Quién es quién en la mesa de la industria auxiliar del automóvil

AVIA

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (Avia) nace en 2003 nace para dar respuesta a empresas de diferentes perfiles que se unen para encarar conjuntamente nuevos retos empresariales y económicos. Las compañías que integran Avia facturan 7.650 millones de euros y dan trabajo a más de 15.000 personas, lo que representa más del 80% del empleo del sector.

INDUSTRIAS OCHOA

Industrias Ochoa, fundada en 1970, se dedica al diseño y construcción de matrices, utillajes y máquinas especiales para la fabricación de productos en los que el principal componente es metálico, a partir de fleje, alambre y chapa. Sus principales clientes pertenecen a los sectores de automoción, eléctrico, electrodoméstico, instalaciones y otros, siendo tanto nacionales como internacionales. De hecho sus exportaciones representan el 60% de su facturación total.

TENNECO

Se trata de una multinacional americana con más de 100 plantas en todo el mundo y con principal presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía, que se dedica a la fabricación de tubos de escape, amortiguadores y sistemas de suspensión y elastómeros, adquirió Fonos en 1995 y en 1997 comenzó a fabricar para Ford Valencia. Tenneco Valencia suministra a Rusia, la mayoría de los componentes del Ford Focus que se fabrican en este país.

AGFRA

La compañía, una ingeniería que además construye, se dedica a la fabricación de maquinaria y utillajes en varios segmentos: sistemas de escape, división de plástico y renovables. Es decir, Agfra cubre todo el ciclo de vida del producto, desde la parte del diseño, la fabricación, el montaje y ensamblaje hasta su puesta en marcha en la planta del cliente.

[masinformacion post_ids=”20412,20650,20664″]

Suscríbete a nuestra newsletter