Caixa Ontinyent gana un millón de euros, tras destinar 17 a cubrir provisiones y generar fondo

El conseller Moragues con el presidente de la entidad, Antonio Carbonell en su reciente visita

El conseller Moragues con el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell en su reciente vista a la entidad

El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha aprobado las cuentas de 2013 que arrojan un beneficio de 18 millones de euros y serán elevadas a la asamblea general para su aprobación en los próximos meses.

El volumen de negocio, que comprende captación de recursos e inversiones se ha situado en 1.965 millones de euros y los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 18 millones de euros, que se destinarán en su mayor parte a cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto queda en un millón de euros, lo cual permitirá el mantenimiento de la obra social.

La morosidad se ha incrementado en el año, pasando al 10,26%, con una cobertura del 61,50%.

El capital principal se sitúa en el 10,56%, superando el mínimo legal fijado en el 9%.

OBRA SOCIAL, SOSTENIDA Y SOSTENIBLE

Los resultados del 2013, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permitirán un presupuesto de obra social de 767.000 euros, con una ligera reducción del 2% respecto al año anterior.

Los programas de obra social de Caixa Ontinyent contemplan actuaciones en su ámbito de influencia: publicaciones, colaboración con colectivos, mantenimiento de centros establecidos y del centro cultural propio, acciones culturales, de asistencia social, educación y medio ambiente.

Actualmente, Caixa Ontinyent mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en doce localidades diferentes. En 2013 ha desarrollado, además, 200 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 200 colectivos y entidades. Estas actuaciones permiten el mantenimiento de 196 puestos de trabajo estables y beneficia directamente a 200.720 personas.

Suscríbete a nuestra newsletter