La Caixa captará 20.000 comercios, autónomos y micropymes llevando la oficina a casa del cliente

2014-febrero-la-Caixa-Bibiano-Martinez-verticalCaixaBank lanza un nuevo programa orientado a comercios, autónomos, profesiones, parte del sector agrario y micropymes  –en definitiva negocios que facturen menos de un millón de euros– para proponerles un nuevo modelo de relación con la entidad, más cercano y accesible.

Para tratar de dar respuesta a sus necesidades –no solo de ámbito financiero, sino también relacionadas con la protección y seguridad del negocio–, CaixaBank destinará a 2.600 gestores especializados en toda España –un centenar de ellos en Comunidad Valenciana y Murcia– a “visitar, asesorar y trasladar la oficina a su propia casa”, ha explicado Bibiano Martínez, director territorial de la entidad en Levante y Murcia.

Con este nuevo modelo de relación basado en la movilidad, la proximidad y la innovación tecnológica –ya que los gestores irán equipados con tablets y smartphones para facilitar la contratación y el asesoramiento de productos y servicios– la entidad quiere captar a 200.000 nuevos clientes en toda España, un 10% en la territorial.

En la actualidad, CaixaBank cuenta con 1,3 millones de clientes en este segmento, lo que supone una penetración del 30%. En la territorial  suman 150.000 y generan un volumen de negocio de 8 millones de euros (lo que supone una cuota cercana al 25%). De ellos, 77.000 son autónomos, 40.000 micropymes, 17.700 comercios, 6.000 profesionales y 7.500 clientes del sector agrario.

Este lanzamiento, irá acompañado de nuevas soluciones de productos y servicios, como la nueva cuenta negocio, y tal y como ha manifestado Martínez “todo el crédito que podamos dar, lo daremos”. De hecho, en 2013 la entidad facilitó a sus clientes en la territorial 1.500 millones de euros en créditos nuevos.

Respecto a la integración de Banco de Valencia ha preferido todavía no hacer balance, aunque ha resaltado que en estos dos primeros meses del año “la valoración es magnífica”. La entidad viene captando una media de 1.500 nuevos clientes mensuales y ha registrado crecimientos moderados en captación de recursos (depósitos, planes de pensiones, cuentas a la vista…) y asignación de crédito –sin tener en cuenta el negocio inmobiliario, ya que el desapalancamiento del sector viene lastrando el crecimiento todavía moderado del resto de segmentos: pymes, empresa, consumo…–.

La entidad que cuenta con unas 450 oficinas en la Comunidad (lo que supone un 16-17% de la cuota de oficinas en la región) mantiene una cuota en cuanto a volumen de negocio (crédito+recursos)  de entre el 13 y el 14%.

Suscríbete a nuestra newsletter