La información económica de los líderes

Cesce evoluciona para ofrecer consultoría personalizada en gestión de créditos y riesgos

 

Alejandro Gandía

Alejandro Gandía

Para Cesce, el año 2013 ha sido un buen ejercicio dentro de la complejidad que ha supuesto un año en el que durante el primer semestre continuaron las dificultades económicas pero que tuvo un mejor comportamiento en su segunda parte y, en concreto, con un cuarto trimestre en el que por fin, se rompe la tendencia negativa y empiezan a darse la vuelta los datos macroeconómicos.

En estas circunstancias, Cesce ha desarrollado una estrategia de consolidación de sus productos y soluciones manteniendo e incluso ganando cuota de mercado en algunos segmentos, y afianzando su posición de liderazgo y marca.

– ¿Cuál es el balance de Cesce Master Oro?

– El lanzamiento hace unos años de Cesce Master Oro supuso toda una revolución en el sector: le dimos la vuelta al seguro de crédito, evolucionándolo hacia una solución integral para la gestión de los riesgos de crédito para cualquier empresa, con independencia de su tamaño o sector de actividad. Cesce Master Oro se ha afianzado con solidez entre las empresas, reforzando la posición de liderazgo innovador de Cesce en el mercado español. En los últimos años, Cesce, consciente de las dificultades por las que pasan las empresas, ha incrementado su compromiso de apoyo a la gestión del riesgo, a la obtención de liquidez y a la financiación con la creación de soluciones específicas, únicas y flexibles, como Cesce Máster Oro.

Esta herramienta aglutina unas características que se adaptan a las circunstancias concretas de cada empresa, independientemente de su tamaño y la naturaleza de su negocio: gestiona de forma inteligente y eficiente los riesgos de crédito en todas las fases del ciclo empresarial y comprende en su estructura una amplia cartera de servicios, desde la prospección de nuevos clientes solventes a los que poder vender y el acceso a financiación, hasta el asesoramiento en materia de riesgos comerciales, la gestión del cobro a proveedores o la indemnización en caso de impagos.

[masinformacion post_ids=”19007″]

Esta solución ha permitido a Cesce evolucionar su naturaleza como aseguradora de crédito a ofrecer unos servicios de consultoría personalizada en la gestión de créditos y  riesgos comerciales. Por ejemplo, a través del servicio Transferencia del Riesgo las compañías tiene la posibilidad de definir dentro de toda su cartera de clientes y deudores qué clientes cubrir y cuáles no y establecer las cantidades a las que desea aplicar una cobertura de riesgos. Siempre bajo nuestro análisis y supervisión.

En este sentido, Cesce ofrece dos soluciones concretas. La primera, consiste en la cobertura de la totalidad de la cartera (Full Cover), pero con una particularidad: la oferta de precios es distinta según la calidad del deudor. Es decir, se realiza un estudio nominado de cada uno de ellos y se define cuáles representan una mayor o menor probabilidad de impago, a través de un rating. En la segunda opción, Cesce mantiene monitorizada la cartera de clientes de la empresa y es el empresario quien decide qué riesgos concretos transfiere a Cesce, y en qué momento. Esta opción otorga al empresario una flexibilidad única, ya que no tiene la obligación de cubrir toda su cartera de deudores. Nos referimos a la solución Pay Per Cover.

Además de los servicios de Cesce en la cobertura de riesgos comerciales, ¿qué herramientas de financiación pone a disposición de sus clientes?

– Dentro de la evolución de Cesce hemos comprendido que para las empresas lo más importante es el acompañamiento en todo el ciclo de su negocio. Por eso creamos el acceso a las diferentes soluciones de financiación que conforman una parte de la estructura de Cesce Master Oro, como son los Certificados de Seguro y los Títulos de Liquidez. Los Certificados de Seguro son documentos emitidos por Cesce sobre los créditos individualmente seleccionados por las empresas que certifican a la entidad financiera el cumplimiento de las condiciones del seguro. Los Títulos de Liquidez constituyen, por otro lado, una garantía personal de Cesce a favor de las entidades financieras.

Estas soluciones van dirigidas a todos los clientes Cesce Master Oro interesados en obtener financiación, con independencia del tamaño de la empresa, volumen de facturación o sector de actividad. Asimismo, en este marco de reactivación del flujo de liquidez se encuentra el Fondo Apoyo a Empresas, un innovador y eficiente mecanismo de apoyo a nuestros clientes que proporciona financiación fuera del balance, sin necesidad de recurrir al canal bancario.

– Hace un año presentaron el Fondo Apoyo a Empresas. ¿Por qué se crea este instrumento, quién se puede beneficiar de este fondo y cuál ha sido su progresión?

– España está en situación de superar unas circunstancias económicas que han dificultado la marcha de gran parte de nuestro tejido empresarial. Las ventas se han reducido, los márgenes se han estrechado y la morosidad se ha convertido en uno de los principales problemas que acusan las empresas. Todo ello potenciado por un escenario de contracción severa del crédito y las vías de financiación.

CESCE

El Fondo Apoyo a Empresas nace para llenar ese hueco de contracción crediticia. Es un canal de financiación no bancario, a un tipo de interés muy competitivo (4,75%), que agiliza al máximo la obtención de liquidez. Esta herramienta está preparada para cumplimentar la transferencia de los fondos requeridos en sólo seis días, de forma que las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, no  sufran periodos de incertidumbre. Además,  no ocupa otras líneas de crédito bancarias, es una fuente de financiación no cíclica y carece de venta cruzada de otro tipo de productos, lo que evita un coste final total más elevado.

El Fondo es una solución específica, flexible y única que, al estar constituida para hacer frente a la ausencia de crédito con una inyección de liquidez, ataja los problemas de morosidad de las empresas, mantiene en funcionamiento la actividad comercial y evita que las compañías tengan presiones de caja o apariciones en registros negativos.

Esta herramienta dota a las empresas de la capacidad crediticia necesaria para mantener un flujo de caja adecuado o, incluso, para que puedan iniciar procesos de inversión, por lo que estamos seguros que hemos conseguido que muchos de nuestros clientes hayan superado mucho mejor una etapa difícil gracias a nuestro apoyo. 

Suscríbete a nuestra newsletter