Éxito de convocatoria en la entrega de los Premios XXIII Aniversario Economía 3

2014-febrero-Premios-E3-2013-Publico

 Centenares de empresarios, clientes, colaboradores y amigos de la revista compartieron con Economía 3 la entrega de los Premios XXIII Aniversario ‘Economía 3’. Los galardones, otorgados por el Consejo de Administración del Grupo ECO3 Multimedia, empresa editora de Economía 3, son un reconocimiento a la trayectoria y labor que realizan las empresas, entidades e instituciones de la Comunidad Valenciana en favor del crecimiento económico y social. 

 [masinformacion post_ids=”19616, 19622, 19632″]

2014-FEB-PREMIO-Economia3En esta edición –correspondiente al ejercicio 2013– se reconoció en la modalidad de Servicios Profesionales, a la firma Deloitte; en la modalidad de Internacionalización a Grupo Dulcesol; a Bodegas Bocopa en la categoría de Trayectoria Empresarial y al Grupo Gedesco en la de Servicios Financieros. En la modalidad de Servicios Tecnológicos el galardón recayó en Nunsys y en la modalidad de Innovación el premio fue para la empresa S2 Grupo. Por su apoyo a la Investigación y al Desarrollo el premio fue para Ube Chemical Europe y en la modalidad de Liderazgo Empresarial, Emilio Orta, presidente de Avia resultó galardonado. La Organización No Gubernamental reconocida fue la Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, Aecc . Como premio especial del jurado fue galardonado Emilio Tortosa por toda su Trayectoria Profesional.

El acto sirvió también de escenario para la presentación de la nueva versión del CD Economía 3 con datos económico-financieros de las 5.000 mayores empresas con sede social en la Comunidad Valenciana.

2014-febrero-Premios-E3-2013-Autoridades

Diego Alegre, director del área de Sistemas de Información de la consultora Altair que ha desarrollado la herramienta gracias al apoyo de QlikView, del SabadellCAM y Gedesco, expuso sus funcionalidades y prestaciones.

Salvador Martínez, director de la revista Economía 3 calificó el nuevo CD para conocer y analizar la realidad empresarial de esta comunidad “como un auténtico salto cualitativo por el potencial de análisis que ofrece ”. “Desde Economía 3 entendemos que este es el camino a seguir: ofrecerles a nuestros clientes y lectores más prestaciones, más productos y más servicios que les aporten un mayor valor añadido, porque si siempre es difícil ganar y mantener un cliente, en las actuales circunstancias lo es más aún”, dijo.

Pero si importante es la figura del cliente, Martínez aseguró que no menos crucial es la del accionista, consejero, inversor o administrador de una compañía, así como el papel que desempeñan sus empleados y trabajadores.

2014-febrero-Premios-E3-2013-FerrandoPor su parte, Rafael Ferrando, presidente del del Consejo de Administración de ECO3 Multimedia consideró que hemos iniciado lo que la mayoría de analistas u observadores califican como “el primer año de recuperación”, pero que en absoluto hemos superado la crisis y, mucho menos, las dificultades. Señaló que lo que tenemos por delante “no va a ser fácil. Nunca lo es para la empresa, pero en la Comunidad Valenciana hay muchas empresas que han sabido hacer los deberes, que día a día los hacen, así como emprendedores que no temen al riesgo del mercado, y precisamente es ahí donde está el futuro de nuestra Comunidad “.

Por otro lado, explicó que ECO3 Multimedia también se enfrenta a las mismas dificultades, pero que gracias al compromiso de sus accionistas, la confianza de sus clientes y el esfuerzo de sus profesionales, “aquí estamos después de 22 años, innovando en productos y propuestas al mercado”.

Además anunció que todos los suscriptores de la publicación recibirán desde finales de febrero la nueva Newslettter semanal con los principales contenidos generados a lo largo de la semana.

2014-febrero-Premios-E3-2013-BuchPor su parte, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch que clausuró el acto en representación del President de la Generalitat, felicitó y destacó en su nombre el trabajo y la trayectoria de los galardonados por Economía 3. El titular de Economía también felicitó a Economía 3 por su aportación a la difusión de información económica en un periodo de crisis donde la sociedad ha consumido información especializada más que nunca porque “necesita entender qué ha pasado, por qué ha pasado y qué puede hacer para afrontar la situación”. Buch aludió en ese sentido a la reedición de clásicos de la teoría económica como Keynes, Hayek, Friedman o Schumpeter. El conseller abogó pues por el papel de los medios de comunicación, “influyendo en la formación de las expectativas a nivel económico, social y político. Quienes me conocen un poco saben que considero conveniente, especialmente en momentos de dificultades económicas, ser capaces de transmitir mensajes optimistas. Por ello es importante que se manifieste que en los últimos trimestres las circunstancias económicas han cambiado de forma notoria y positiva”.

Y como ejemplo de que las cosas están cambiando, Buch recordó el visto bueno de la Comisión Europea a la operación de refinanciación de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat, que fue anunciado precisamente ayer. Otros datos que presentó el conseller aludieron a la creación de empleo neto (en la Comunitat, dijo, los ocupados han aumentado en 33.200 personas en el segundo trimestre de 2013) y a las previsiones de todos los organismos que estiman que el proceso de recuperación se consolidará este año.

2014-febrero-Premios-E3-2013-Publico 02Entre los fundamentos del cambio de tendencia, Buch señaló a la exportación, el turismo y el sector privado y que “se deben fundamentalmente a la mejora de la competitividad de las empresas y a los esfuerzos de la sociedad civil, que son los verdaderos protagonistas del cambio”.

El acto que se celebró en el edificio de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana, Cierval, con el apoyo de Vodafone, Stratic y SabadellCAM contó con la presencia, entre otras autoridades, del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues y de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, así como del vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla.

Economía 3, que nació en noviembre de 1991, no renuncia a seguir siendo el instrumento de información, reflexión y aprendizaje de y para los empresarios, gerentes y directivos de esta Comunidad, ahora también a través de su plataforma web www.economia3.com.

Suscríbete a nuestra newsletter