Valencia se convierte en capital internacional del interiorismo y la arquitectura

2014-febrero-CEVISAMA-INAUGURACIÓNArranca con gran expectación y apoyo institucional ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa de Feria Valencia que aglutina cuatro ferias de primer nivel: Cevisama (con toda la oferta de la industria cerámica, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera).

En total 1.400 firmas  y 160.000 metros cuadrados.

Todo ello, unido a un amplio programa de actividades paralelas que se desarrollarán hasta el próximo viernes tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria, celebra ya su 32ª edición. Ocupa ocho pabellones y cuenta con un total de 697 firmas, de las que 218 son marcas extranjeras procedentes de 38 países.

Cevisama es el salón referente del sector cerámico español, un sector que exporta más del 80% de su producción y que se ha convertido en el primer productor europeo. Gracias a los últimos avances tecnológicos presentará ambientes personalizados, efectos muy fieles, imitando maderas naturales, mármoles, estéticas cementosas… En total, se presentarán 275 nuevos productos.

Junto a la innovación, la internacionalidad es otra de las señas de identidad de Cevisama. De hecho, de los más de 60.000 visitantes profesionales que recibió en su última edición, 12.300 fueron compradores extranjeros procedentes principalmente de países europeos y de mercados emergentes como el norte de África, Rusia, el mundo árabe y Oriente Medio. La previsión de la organización es superar esas cifras en la presente convocatoria. 

2014-febrero-Cevisama-HABITAT-2014Por su parte, Feria Hábitat Valencia, la gran cita del sector del mueble, decoración, iluminación y textiles para hogar, celebra este año su 50 aniversario con una profunda renovación en su orientación y oferta de producto. Internacionalización, contract y una selección de marcas nacionales e internacionales de calidad son los ejes sobre los que se desarrolla una cita que reúne a más de 225 firmas.

Completando la oferta para el hábitat, las 456 firmas participantes en la 36ª edición de los certámenes Fimma-Maderalia pondrán al alcance de diseñadores, arquitectos e ingenieros las últimas novedades de los proveedores de la industria del mueble, la carpintería y la decoración con maquinaria de primera y segunda transformación; herramientas portátiles; nuevos materiales, barnices, lacas y nuevos desarrollos tecnológicos y software, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter