La información económica de los líderes

Ademuz Espai d’Art presenta la obra cerámica de Myriam Jiménez

“Espacio Vital”, la cuarta muestra de Ademuz Espai d´Art en esta temporada, presenta la obra de Myriam Jiménez (Madrid, 1973) en la que la cerámica contemporánea, despojada de ataduras socioculturales, será la protagonista de este espacio cultural trampolín de jóvenes valores artísticos de El Corte Inglés.

IMÁGEN EXP. MYRIAM JIMÉNEZ HUERTA - AEA -

En este contexto disciplinar y creativo emerge el trabajo de la escultora con sus piezas, minimalistas, geométricas y blancas, de interesantes interferencias entre la tridimensionalidad escultórica y la habitabilidad de la arquitectura.

Piezas que adquieren sentido a partir de lo mínimo, apelando a un lenguaje sencillo a partir del color blanco y de las líneas simples. Casas/hogares donde vivimos, pensamos, amamos… Espacios semi-cerrados que también son “lugares” contenedores de tiempo y memoria.

Iniciado el ciclo “Arte en Sociedad” en septiembre de 2013 por la pintora valenciana Carolina Gimeno, y su exposición “Luz en el tiempo”, seguida en octubre por “Descomposición” de Julia Prat, y en diciembre por Juan Marcos Giménez con la exposición “Context”, hoy miércoles 5 de febrero a las 19:30 horas se inaugura “Espacio Vital” de la escultora Myriam Jiménez que hace de este arte milenario un habitáculo vivido, exposición que permanecerá hasta el 28 de febrero.

Después de cuatro años de actividad y de alrededor de cuarenta exitosas exposiciones, Ademuz Espai d´Art (AEA) forma parte del circuito cultural de la ciudad de Valencia y encauza su programación expositiva al apoyo y a la difusión de las propuestas planteadas por jóvenes artistas valencianos, dirigiendo su mirada al arte contemporáneo.

AEA ha conseguido armonizar lo cultural y lo comercial en un proyecto de colaboración, por quinto año consecutivo, entre la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y El Corte Inglés, bajo el asesoramiento y coordinación del Centre de Documentació d´Art Valencià Contemporani (CDAVC) de la Universitat de València.

Con esta quinta temporada, AEA vuelve a plantear una línea de investigación artística alrededor de la cual el concepto “Arte en Sociedad” centra las propuestas de las exposiciones, en donde la pintura, la obra gráfica, la cerámica, la fotografía y la escultura ponen de manifiesto el diálogo entre el arte y lo social. La obra de seis artistas que permite hacer diferentes reflexiones y llamadas críticas sobre nuestro presente.

A lo largo de la temporada de Ademuz Espai d´Art, el binomio Arte / Sociedad se está materializando en las imágenes creadas por seis jóvenes creadores valencianos estableciendo un continuo diálogo, local y universal, con el recorrido histórico del arte contemporáneo, con sus giros, pautas y reinvenciones. En definitiva, propuestas que se incorporan al circuito artístico valenciano hablándonos desde modos de expresión metafóricos, enunciándonos las causas de la inquietud, o transmitiéndonos, en definitiva, razones para dudar.

Por otra parte el centro de arte Ademuz Espai d’Art, ubicado en la tercera planta de El Corte Inglés Ademuz, está directamente ligado al Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia ya que es aquí donde se realiza anualmente la exposición de las obras finalistas. Precisamente la exposición “Académicos 2009”, con obra de los más prestigiosos integrantes de la Real Academia, inauguró hace cuatro años este espacio de arte pionero en los centros comerciales de El Corte Inglés de toda España. Este reconocido premio nacional de pintura que cuenta con el patrocinio de, alcanza el próximo año su 15 edición.

Suscríbete a nuestra newsletter