El Colegio de Publicitarios prevé aumento de la inversión publicitaria

El Colegio de Publicitarios prevé aumento de la inversión publicitaria

2014-enero-RUBERTjunta directiva

José María Rubert, presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que “el aumento de la inversión publicitaria en 2014 brindará nuevas oportunidades para los profesionales valencianos”.

Las previsiones positivas que se desprenden de las últimas investigaciones realizadas por las principales compañías de análisis de evolución de los mercados, arrojan cierto optimismo al panorama de la inversión publicitaria, que dará un esperado giro tras varios años consecutivos de caída.

Animados por el cambio de tendencia y coincidiendo con la conmemoración de San Pablo, patrón de los publicitarios de España, el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana,  celebró la fiesta del Año Nuevo Chino. El encuentro, que tuvo lugar en la Posada de las Ánimas, se ha desarrollado en un entorno inspirado en la milenaria cultura china, donde actividades basadas en la tradición oriental han acompañado la llegada del “Año del Caballo” que según la cultura asiática, viene cargado de buenos augurios.

Las últimas investigaciones de análisis de evolución de mercados como son el índice i2p de Arce media o más recientemente el informe Zenith Vigia, pronostican un crecimiento para mediados de año.

En concreto, si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigia, la inversión publicitaria en medios cambiará el próximo año de tendencia y se espera una subida del 1% en la inversión. Tras varios años de fuertes caídas, el mercado publicitario cerró 2013 al alza, siendo el último trimestre el que registró el menor descenso del año.

El incremento de este año se apoya en los medios nacidos digitales (internet y móviles) y la televisión generalista, mientras que el resto de los medios experimentará caídas menores a las de estos últimos años.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*