ITC mejora con nanotecnología la resistencia al fuego de materiales de construcción

2014-ene-REDIT-ITCEl Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, participa, junto a otros institutos de la red Redit, en el proyecto Aislafoc, que pretende ofrecer soluciones constructivas con propiedades mejoradas en cuanto a resistencia al fuego, empleando para ello la nanotecnología.

Con este proyecto, según los responsables de la investigación: “se pretende superar las limitaciones actuales que presentan las espumas poliméricas empleadas para construcción en lo que se refiere a seguridad en caso de incendio, aplicando para ello los últimos avances en nanomateriales”.

“Estas espumas -añaden– pueden implantarse en la construcción, por ejemplo, en el aislamiento de suelos y paredes, y contribuyen a la mejora de las prestaciones frente al fuego y también a la eficiencia energética del edificio”.

El proyecto se encuentra en la etapa de diseño, tanto del proceso de fabricación de esta espuma aislante, como de las aplicaciones de nanotecnología que sean compatibles, buscando que la solución constructiva sirva para paredes o suelos y se pueda combinar con otros materiales como cemento, madera o cerámica.

Suscríbete a nuestra newsletter