Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tunisair añadirá en 2014 una nueva frecuencia desde Barcelona

Tunisair añadirá en 2014 una nueva frecuencia desde Barcelona
2013-DIC-Jamel-TUNISAIR

Jamel Ben Haj Ali, director general de Tunisair para España y Portugal

Entrevista a Jamel Ben Haj Ali, director general de Tunisair para España y Portugal

¿Cuál es la evolución de la compañía en el mercado español en estos cinco años de crisis?

– La desfavorable coyuntura económica que marcó los últimos años se ha resentido en la actividad de nuestra compañía, acusando un descenso a nivel de número de pasajeros. Cabe señalar que nuestra actividad desde los mercados emisores de la península ibérica es altamente turística (85%). Los dos primeros años de la crisis (2009-2010) no tuvieron un impacto sobre los resultados de explotación al ser el destino Túnez un destino que ofrece una inmejorable relación calidad/precio que lo hace muy competitivo comparado con otros destinos de la competencia. Es más, pese a que las perspectivas económicas no eran muy alentadoras, Tunisair ha seguido apostando por el mercado emisor español abriendo una nueva ruta que unía Madrid con Tozeur, la capital del desierto, e implantando nuevas frecuencias en su programación regular desde Madrid y Barcelona. En el 2011, la caída de la demanda fue provocada por la primavera árabe que causó una ralentización general en los diferentes sectores de la economía. En el sector aéreo, el descenso de la actividad Charter y la retirada de otras compañías aéreas que operaban desde España fueron el impacto directo de dicho suceso, habiéndose producido la recuperación paulatina de la actividad a partir del segundo trimestre del año 2012.

Con la desaparición en febrero 2013 del grupo turístico Orizonia y por ende de nuestro primer cliente Iberojet, los primeros meses del año fueron desconcertantes. Gracias a la confianza de nuestros partners Travelplan y Quelónea además de otros turoperadores y agencias el balance a día de hoy es satisfactorio.   

– ¿Qué tipo de actuaciones comerciales están realizando en el mercado español para reactivar el destino Túnez?

– Para impulsar el emisor español hacia Túnez trabajamos mano a mano con Turismo de Túnez para determinar las acciones promocionales conjuntas destinadas a la red de distribución y a los minoristas (viajes de familiarización, tarifas competitivas y condiciones ventajosas, etc.).

– ¿Qué expectativas de crecimiento contemplan para cerrar 2013 y 2014?

– Para 2013, la demanda para las fiestas de fin de año es alentadora, especialmente para el segmento grupos. Asistimos a un importante dinamismo en cuanto a las peticiones que estamos recibiendo de nuestros principales partners, en especial Travelplan y Quelónea así como otros turoperadores especializados en el Business Travel, tendencia que se mantiene para el primer semestre de 2014 (segmento estudiantes) con un repunte de las solicitudes de vuelos chárter, especialmente para viajes de incentivos, MICE  y grupos especiales.

– ¿Cuáles son los retos de Tunisair ante la crisis que ha sufrido el sector en estos últimos años?

– Para los mercados de la península ibérica, nuestra meta es consolidar los resultados registrados hasta ahora y reforzar las rutas tradicionales. Para España, de cara a 2014, si todos los condicionantes de la recuperación del mercado emisor español hacia Túnez se reúnen, tenemos previsto añadir una nueva frecuencia desde Barcelona para pasar de cuatro vuelos a la semana a cinco frecuencias.

Por otra parte, y de acuerdo con la nueva estrategia comercial de la compañía de bandera, a parte de desarrollar el trafico Business, Tunisair quiere reforzar en un plazo de 5 años, su presencia en África subsahariana con la apertura de 4 rutas al año para alcanzar de aquí a finales del 2016, 20 nuevos destinos. Además de las rutas que ya están operativas en el continente africano, a saber, Dakar, Nouakchott, Bamako y Abidjan, Ouagadougou (Burkina Faso), destaca la nueva ruta Túnez–Montreal, para atender las oportunidades de negocio en nuevos mercados como el canadiense. Con el fin de generar un nuevo tráfico desde esta área geográfica y garantizar la expansión del radio de operaciones que ofrece la compañía, Tunisair lanza esta nueva ruta que unirá Túnez capital con Montreal a partir de Julio 2014 .

– ¿Qué servicios ofrece Tunisair desde Madrid y Barcelona para volar a Túnez?

– Para la temporada otoño/invierno 2013/2014, la compañía oferta en total ocho vuelos regulares  entre España y Túnez: cuatro desde Madrid (lunes, miércoles, viernes y domingo) y cuatro desde la ciudad condal (lunes, jueves, viernes y domingo).

Desde Portugal, Tunisair ofrece un vuelo semanal todos los lunes. De cara a la demanda turística hacia Túnez para las próximas vacaciones de fin de año, hasta la fecha, ofrecemos dos vuelos adicionales desde Madrid y Barcelona. 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta