Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Inveready invertirá en 20 empresas españolas del sector biosanitario

Inveready invertirá en 20 empresas españolas del sector biosanitario


Esta firma se enmarca dentro del programa Innvierte que tiene como objetivo dinamizar la inversión, en condiciones de mercado, en las fases iniciales de pymes innovadoras españolas que presenten un alto potencial de crecimiento.


Con este acuerdo, el grupo Inveready, uno de los principales inversores de capital riesgo de España, ha finalizado el proceso de creación de este fondo que posibilitará movilizar inversiones en 20 empresas españolas durante el periodo 2014-2017.


Por su parte Roger Piqué, Director de Inversiones del Grupo Inveready, asegura que: “Estamos muy satisfechos por contar con la confianza del CDTI, organismo que se une a otros socios públicos como son la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), los Instruments Financers per a Empreses Innovadores (IFEM) en Cataluña, el Instituto Valenciano de Finanzas y el fondo de capital riesgo INICAP, promovido por la Comunidad de Madrid. Además, el fondo Inveready Innvierte Biotech II también cuenta con la participación de numerosos socios privados y máximos representantes de los sectores biotecnológico y farmacéutico español”.


Hasta ahora, Inveready Innvierte Biotech II ha invertido en las compañías Althia Health, Minoryx Therapeutics y Palo Biofarma. Estas inversiones se unen a las 14 realizadas por el grupo tecnológico Inveready en el ámbito de las ciencias de la vida en España desde 2010.


“Nuestro propósito, explica Roger Piqué, es invertir en etapas tempranas de compañías que requieran entre 1 y 4 millones de inversión y cuyos desarrollos estén relacionados con la creación de nuevos medicamentos, diagnóstico y pronóstico, y productos nutracéuticos y funcionales, principalmente”.


Sara Secall, Directora de Inversiones de Inveready Innvierte Biotech II, considera que “el momento actual es muy atractivo en cuanto a flujo de inversiones. De hecho, en el último año hemos evaluado cerca de 100 proyectos y tenemos previsto cerrar un mínimo de 5 inversiones durante 2014”.


Inveready


Inveready está especializado en inversiones en las primeras etapas de vida de compañías innovadoras con necesidades financieras de entre 1 y 4 millones de euros. Con oficinas en Madrid, Barcelona y San Francisco, Inveready cuenta con más de 50 millones de euros gestionados en cuatro sociedades de capital riesgo: Inveready Seed Capital, Inveready First Capital I, Inveready Venture Finance I e Inveready Innvierte Biotech II. En 2014 este grupo ha lanzado su quinto fondo: Inveready First II, que invertirá en proyectos del sector TIC y que espera alcanzar un volumen de 20 millones de euros.


Desde su creación en 2008, Inveready ha realizado inversiones en más de 40 sociedades de cartera, entre ellas, 3Scale Networks, Proretina, Palo Biofarma e Indisys, Más Móvil y PasswordBank. Estas tres últimas han sido adquiridas por Intel, Ibercom y Symantec, respectivamente.


Inveready cuenta con más de 120 accionistas privados de España y Silicon Valley; family offices españolas e inversores institucionales entre los que destacan la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), el Institut Català de Finances (ICF), el Institut Valencià de Finances (IVF) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta