La información económica de los líderes

Ascer reivindica a Soria la importancia de la cogeneración en la actividad industrial

2013-nov-Ascer-SoriaLa Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) se ha reunido con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, para trasladarle su preocupación ante el impacto de la reforma eléctrica y pedirle que sus medidas no penalicen todavía más a la industria.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Las empresas del sector, en especial las cogeneradoras, se han visto gravemente penalizadas por las últimas normativas aprobadas, con un aumento de costes de 62 millones de euros anuales.  “La industria azulejera es altamente eficiente con la cogeneración y la reforma pone en grave riesgo la continuidad de la actividad”, ha explicado el presidente de la patronal, Isidro Zarzoso.

Ascer trasladó a Soria la situación del sector, que pivota de forma creciente sobre las exportaciones, por lo que cualquier aumento de costes en un entorno altamente competitivo puede lastrar las ventas al exterior y dejarles fuera del mercado. 

“Desde 2012 las medidas adoptadas por el Gobierno, en especial en materia energética, castigan a un sector altamente eficiente energéticamente y cuyos sistemas de cogeneración tienen un aprovechamiento energético superior al 85%”, recalcó  Zarzoso.

En la reunión solicitó al Ministro que tenga en cuenta toda esta información en la toma de decisiones referentes a la regulación de la retribución de las cogeneraciones de alta eficiencia y que de alguna manera se recupere la retribución a la eficiencia energética, compensando económicamente a la mejor utilización de la energía.

“Es necesario que el Gobierno diseñe y establezca una política energética de largo plazo, que no genere incertidumbre, que sea eficiente y sostenible y que permita el desarrollo de la actividad industrial de forma ordenada, sin sobresaltos, y sin un continuo cambio de criterios que invaliden importantes decisiones inversoras que pueden acabar llevando a la ruina a nuestras empresas. La cogeneración, y especialmente la de alta eficiencia, debe ser nuevamente reconocida y valorada, recuperando un régimen retributivo razonable”, manifestó el presidente de Ascer.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter