Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ciudad de Madrid apuesta por el turismo de reuniones

La ciudad de Madrid apuesta por el turismo de reuniones
  ESMADRID MAGAZINE    ES MADRID.COMMadrid es un punto privilegiado para el turismo de reuniones. La capital de España recibe cada año más de un millón de turistas de negocios, el 15% de los turistas que visitan la ciudad y que en 2012 superaron los ocho millones.

Pocas ciudades reúnen condiciones tan idóneas para la celebración de encuentros profesionales como Madrid, ya que dada su condición de centro económico del país y de sede del 90% de las grandes empresas que operan en España, la capital es un escaparate mundial y un escenario perfecto para realizar propuestas.

[masinformacion post_ids=»14363″]

A ello se unen modernas infraestructuras de transporte y modernas instalaciones congresuales, una alta especialización de los servicios y la excelencia de su industria hotelera. Pero lo que marca la diferencia con otros destinos es la posibilidad de combinar trabajo y diversión. Porque en Madrid, ocio y negocio son términos complementarios; en Madrid hacer negocios es todo un placer.

Madrid es el hub internacional indiscutible entre Europa y América del Sur y tiene un potencial enorme gracias a su principal aeropuerto, que gestiona 200 destinos mundiales con vuelos directos. Madrid-Barajas es el cuarto aeropuerto europeo por número de pasajeros, más de 45 millones en 2012. Madrid tiene una amplia y moderna red de transportes públicos urbanos e interurbanos y una excelente red ferroviaria que a través de trenes de alta velocidad conecta Madrid con las principales ciudades. Esta situación estratégica hace que el turista de negocios se convierta fácilmente en un turista de ocio.

MADRID CONVENTION BUREAU

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB) y sus casi 200 asociados, todos ellos profesionales en materia de turismo de reuniones, ha intensificado en 2013 su labor promocional para seguir siendo un referente en este segmento turístico, contemplando el mantenimiento de las actividades promocionales en los mercados tradicionales y la apertura de mercados como el chino, Medio Oriente o Rusia, un exhaustivo plan de medios y la gestión de candidaturas para eventos congresuales y de empresas.

palacio municipal de congresos

El trabajo de las instituciones y empresas de Madrid ha dado su fruto en el hecho de que ha ascendido con la cuarta posición alcanzada en 2012 al top five del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) como ciudad sede de congresos internacionales solamente por detrás de Viena, París y Berlín.

Madrid acogió el congreso EULAR 2013 (European League Against Rheumatism), con 15.000 asistentes y la convención Microsoft TechED 2013, con 4.500 asistentes. En 2014, se celebrará ESMO 2014 (European Society for Medical Oncology) con unos 12.000 congresistas.

A ello se suman además grandes ferias internacionales como Fitur o Arco, que tienen lugar en el recinto ferial más importante de España y uno de los más punteros en Europa: Ifema (200.000m2 expositivos y 2 auditorios con un total de 10.000 m2). El Centro de Congresos Príncipe Felipe es el auditorio de mayor capacidad de la ciudad, con 2.242 plazas, emplazado en un importante hotel en la zona de influencia del aeropuerto. Otro de los grandes espacios expositivos y de convenciones y congresos de la ciudad es el Palacio Municipal de Congresos de Madrid: dispone de un  auditorio para 1.800 personas, una sala polivalente de 2.200 m2, salas de reunión de distintos tamaños, zonas de exposición, parking y área VIP, que permiten dar respuesta a un amplio abanico de actuaciones y proyectos.

Más de 170 sedes catalogadas por el MCB ofrecen sus espacios para que cada evento de negocios sea una experiencia creada a la medida, única e irrepetible. Y no sólo las sedes, sino todos los profesionales asociados a la oficina de turismo se ponen a disposición de aquel que quiera celebrar su evento en Madrid, para que éste sea un éxito asegurado.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta