La Feria del Automóvil crece un 10% ante la recuperación del mercado de turismos

La Feria del Automóvil crece un 10% ante la recuperación del mercado de turismos

 2013-nov-automovil 2012La Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia ultima los detalles para su decimosexta edición, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia. A falta de poco más de tres semanas, la gran cita del automóvil en la Comunitat Valenciana registra ya un crecimiento del 10% en el número de sus expositores y ha confirmado la presencia las principales marcas del mercado.

El buen tono del mercado y las expectativas de ventas alimentan las buenas perspectivas del certamen. Según las últimas cifras oficiales aportadas por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam, la Comunitat Valenciana se ha situado ya como la cuarta región más compradora de coches de España, con un crecimiento del 37’46% el pasado mes de octubre, cuando se matricularon un total de 5.504 vehículos. Además, por primera vez desde que se inició la crisis, el acumulado anual regresa a tasas positivas ya que registra un crecimiento en la región del 4’26%, muy superior al 1’1% de la media estatal.

El mercado del vehículo de ocasión, presente asimismo en el escaparate de diciembre del salón del automóvil, también presenta unas cifras muy positivas al crecer un 12’6% en la Comunitat Valenciana de enero a septiembre.

A todo ello se suma la reciente aprobación del PIVE 4 y PIMA Aire por parte del Gobierno central, que, según apuntan los organizadores, abre buenas expectativas al propio salón del automóvil de cara a que el mercado continúe con esta dinámica compradora. Y es que, con este entorno positivo, las marcas y los concesionarios han apoyado decididamente la Feria del Automóvil de Valencia 2013.

MARCAS CONFIRMADAS

El certamen ha logrado ‘repescar’ para el salón a marcas como Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Suzuki, Toyota y Volkswagen.

 “Las expectativas son, francamente, muy buenas”, apunta el presidente del certamen, el empresario del sector Pascual Martínez. “Sin lugar a dudas, los diferentes planes PIVE para el turismo particular y PIMA Aire para el vehículo comercial han dado mucho oxígeno al sector y ha revitalizado el mercado”, indica Martínez. “Todo ello –prosigue- beneficia a la Feria del Automóvil que se ha convertido en una plataforma de negocio y venta directa que cada año es elegida de forma mayoritaria por miles de valencianos. Este año, con un mercado más dinámico, esperamos que la feria sea un éxito de ventas”.

El objetivo es alcanzar e incluso superar los 50.000 visitantes de la última edición y para ello, junto al atractivo que supone el escaparate comercial, el certamen ha preparado un completo programa de eventos y actividades paralelas que se celebrarán en el marco de la feria.

 

 

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.