Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Valencia apuesta por la I+D+i para liderar el sector en España

Aguas de Valencia apuesta por la I+D+i para liderar el sector en España

aguas valencia

 

Aguas de Valencia presenta en la feria Efiaqua los proyectos que la han posicionan a la vanguardia tecnológica del sector en España.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En este sentido, Aguas de Valencia lidera la telelectura de ‘contadores inteligentes’, con más de 300.000 unidades operativas y con una previsión de duplicar dicha cifra, en dos años. El proyecto multiplataforma desarrollado por la empresa permite realizar la lectura de los contadores, de cualquier fabricante, a distancia, en tiempo real y desde un centro de control, lo que contribuye a la optimización del servicio.

Además destaca su innovador método para la detección de la legionella viable en 24 horas, frente a los 15 días del método tradicional, haciendo más rápida su detección y, sobre todo, anticipando medidas correctoras que, en muchos casos, pueden contribuir a salvar vidas.

En la gestión de las aguas residuales, Aguas de Valencia también ha recibido distintas distinciones por su apuesta por la I+D+i para mejorar procesos y ofrecer a sus clientes el servicio que precisan.

Actualmente, está garantizando el servicio a una población equivalente a 4,9 millones de personas y depurando más de 400 hectómetros cúbicos, en las más de 360 depuradoras que gestiona. Complementariamente,  ha aumentado el volumen de cogeneración y, por tanto, la producción de energía limpia: 22 millones de Kilovatios/hora, en 2013.

Por otro lado es la única empresa privada española que ha certificado por Aenor la gestión de sus riesgos inherentes a su actividad.

Su consejero delegado, Dionisio García considera «que la eficiencia está indisolublemente ligada a la sostenibilidad y la coexistencia de ambas realidades es el gran objetivo que debemos fijarnos para que las futuras generaciones puedan heredar un entorno saludable. Por ello, tanto en la producción de agua potable como en el tratamiento de aguas residuales esta empresa está desarrollando importantes innovaciones, pioneras en el sector».

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia, integrado por más de 1.800 empleados, garantiza el abastecimiento de agua potable a más de 3 millones de personas, en 300 municipios españoles, además de la gestión en aguas residuales antes reseñada.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta