Feves impulsa la Red Emprendes para crear empleo en la Comunidad Valenciana

Feves impulsa la Red Emprendes para crear empleo en la Comunidad Valenciana

Microsoft Word - RED EMPRENDES COMUNICADO FEVES

De izda. a dcha., Emilio Sampedro (Fevecta), José Vicente González (Cierval), Conrado Hernández (UGT), Paco Molina (CC.OO. PV), y Miguel Millana (Feves)

La Federación de  Empresas Valencianas de Economía Social (Feves Societats Laborals)  impulsa la labor de la Red Emprendes como instrumento dinamizador de iniciativas empresariales y de creación de empleo en el ámbito de la economía social en la Comunidad Valenciana.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La Red se constituyó por iniciativa de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana y, tras las modificaciones en el organigrama de fundaciones aprobado por el Consell en 2012, han quedado Feves y Fevecta como titulares de la Red, en la que participan, entre otras entidades, Cierval Comisiones Obreras  y la Unión General de Trabajadores, entre otras.

La Red Emprendes tiene como objetivo evitar la destrucción de empleo. Para ello, analiza los casos de empresas en crisis que puedan ser reconducidas y reflotadas gracias a la recapitalización derivada de las aportaciones realizadas por los trabajadores afectados que deseen mantener sus puestos de trabajo. Además, se prevé acudir a los mecanismos de financiación disponibles para las formas societarias de la economia social, como el pago único del desempleo, las subvenciones a fondo perdido por incorporar trabajadores como socios y otras ayudas y bonificaciones complementarias en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Feves ha dejado reflejado en diversos informes que si emprendedores asociados para constituir sociedades laborales o cooperativas, reúnen recursos por valor de 30.000 euros por puesto de trabajo, se pueden crear un número apreciable de empleos, que contribuirían a mejorar las expectativas de la realidad actual.

Feves está adherida a la estrategia de empleo joven del Gobierno de España, a la que se incorporó este verano el Ayuntamiento de Valencia  aportando recursos económicos, entre otros apoyos. Con la suma de recursos de las distintas administraciones y la labor de coordinación y acompañamiento de la Red Emprendes a las personas que deseen crear una empresa, se puede lograr una masa crítica que facilite una base financiera mayor y, en consecuencia, reduzca el riesgo ayudando a consolidar el éxito de los proyectos amparados por la Red.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Sin comentarios

  1. trabajador fefes
    Dic 13, 2013 @ 13:54:25

    Sí, claro, pero dígame ustedes si, teniendo en cuenta que hay que crear empleo de calidad, es una buena idea que FEVES, que ha despedido a todos sus trabajadores, sin pagarles un solo euro de los que les debe, esté en la red emprendes?

    Reply

Dejar una respuesta

*