Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La alicantina Aisoy Robotics gana el premio emprendedores de la Fundación Everis

La alicantina Aisoy Robotics gana el premio emprendedores de la Fundación Everis

2013-nov-everis-Premios fundacion everis

 

La empresa alicantina Aisoy Robotics ha sido la ganadora del Premio Emprendedores, que cada año entrega la Fundación Everis para promover el emprendimiento y la investigación.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Aisoy Robotics obtiene el reconocimiento al aliar inteligencia artificial y robótica en la creación de robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales. También se ha concedido un accésit a la portuguesa Heart Genetics, que desarrolla un método innovador de diagnóstico, basado en un análisis genético avanzado. Este proyecto pretende dar apoyo a las decisiones clínicas de los profesionales de la salud y mejorar la detección precoz de enfermedades.

Durante la entrega de premios, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha hecho especial énfasis en el papel de los jóvenes, quienes “cada vez tienen un mayor espíritu orientado a emprender” y ha destacado que “vuelve a haber confianza en las empresas españolas por parte del capital extranjero”.

En este sentido, ha remarcado el proceso de integración de Everis en la corporación multinacional japonesa NTT Data, la sexta consultora tecnológica el mudo. “Hay un interés creciente por estar en España, lo que proporciona una mayor confianza en el país y pone de manifiesto la credibilidad del mismo», ha expuesto.

PREMIO EMPRENDEDORES

El Premio Emprendedores que desde hace trece años entrega la Fundación Everis está dotado con 60.000 euros y todo el apoyo para impulsar el desarrollo del proyecto. En su convocatoria de 2013 ha recibido más de 270 candidaturas, llegadas desde países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Por su parte, los artífices de la startup Aisoy Robotics acumulan más de tres décadas en el mundo de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, innovación y gestión empresarial que, junto con una investigación profunda, han permitido concebir una nueva generación de robots inteligentes y a bajo coste.

La capacidad de programación con la que cuentan, hace posible que estos robots puedan ser utilizados para numerosas aplicaciones en la vida real, haciendo especial énfasis en el sector educativo, el entretenimiento, y en el acompañamiento a personas con necesidades especiales.

Al ganar el Premio Emprendedores, el proyecto Aisoy Robotics puede participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana, de la que la fundación everis es socia en exclusiva en España.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta