El creador de 'Pixable' explica su caso de éxito en la UPV

El creador de 'Pixable' explica su caso de éxito en la UPV

2013-nov-pixelableEl próximo viernes 8 de noviembre, el joven ingeniero de telecomunicaciones valenciano Iñaki Berenguer explicará su exitosa trayectoria profesional en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valenciana.

Iñaki Berenguer ha cumplido el sueño de muchos emprendedores, crear su propia empresa, Pixable, hacerla crecer y venderla, en este caso a la multinacional asiática Singtel, por cerca de 30 millones de euros. 

Los asistentes a la charla tendrán oportunidad de conocer en primera persona la carrera profesional de este ingeniero, sus logros y retos y plantearle cuestiones durante la conferencia. 

Natural de Muro de Alcoi, Berenguer se formó en la Universidad Politécnica de Valencia estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones. Posteriormente obtuvo el doctorado en Cambridge University, y un MBA en el MIT, además de estancias en la Universidad de Columbia.

Ha trabajado en diversas compañías como Hewlett Packard, STMicroelectronics, Intel, NEC, Microsoft y consultor en McKinsey & Company.

En 2009 fundó Pixable una star-up dedicada a la recolección, compartición y almacenamiento de fotos y vídeos en internet. Con más de 2 millones y medio de usuarios, en 2012 Pixable fue adquirida por SingTel por casi 30 millones de dólares. A día de hoy Pixable ha alcanzado casi 5 millones de usuarios.

Actualmente Berenguer reside en Nueva York desde donde ejerce como directivo de SingTel y promociona Pixable entre otros proyectos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*