Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell decide el “cierre innegociable" de Radio Televisión Valenciana

El Consell decide el “cierre innegociable" de Radio Televisión Valenciana

2013-nov-RTVV-Alberto FabraLa Generalitat Valenciana ha decidido cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de anular el ERE por el que había reducido la plantilla en un millar de trabajadores.

El presidente, Alberto Fabra,  que ha comparecido ante los medios hoy a primera hora, ha reiterado que la decisión es «innegociable» y se hará «cuanto antes». El presidente justifica la medida por la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.

El presidente ha explicado que la «sentencia supone 40 millones que no tenemos y lo que debemos hacer es garantizar servicios básicos a los ciudadanos como educación y sanidad y lo otro, aún queriendo, es inasumible». “No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica», ha concluido.

Fabra ha explicado que  el cierre se hará mediante «los procedimientos jurídicos y procedimentales necesarios» y a través de un acuerdo en las cortes valencianas para proceder a la extinción del ente. Por su parte, ha añadido  que la directora general de la entidad, Rosa Vidal,  no seguirá al frente de RTVV y ha anunciado que ahora habrá un proceso para elegir a la serie de personas que van a liderar el camnio.

GASTO INASUMIBLE

Solo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV. Los presupuestos autonómicos para 2014 recogían 75 millones de euros para la televisión y radio autonómica, además de otros 107 millones para hacer frente a la deuda acumulada. 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta