Santander y BEI destinan 528 millones a pymes, jóvenes e infraestructuras

2013-nov-banco santander-BEIEl Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado tres contratos de financiación por un total de 528 millones de euros destinados a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

En concreto uno de los préstamos supone la primera operación en España y en la Unión Europea destinada a permitir el acceso al crédito a estudiantes y jóvenes emprendedores.

Se destinarán 200 millones para estudiantes de enseñanza superior; para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo –mediante becas para prácticas en pymes o becas de investigación–; para jóvenes emprendedores y para la financiación de infraestructuras educativas y de proyectos de investigación de las universidades españolas.

Otros 128 millones irán destinados a financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3,000 empleados). Se trata del primer tramo de un nuevo préstamo de 400 millones de euros que permitirá poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas un volumen total de 800 millones de euros, ya que Banco Santander destinará una cantidad adicional equivalente.

Otros 200 millones estarán destinados a la financiación de infraestructuras de diversa naturaleza en educación, agua, transporte e infraestructuras urbanas. 

Con estos acuerdos, el BEI ha concedido en 2013 préstamos en España por un volumen total de 7.179 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter