Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Sabadell cierra la adquisición de Banco Gallego

2013-julio-Josep-Oliu-BSABADELLTras el visto bueno de las autoridades reguladoras de la Unión Europea, Banco Sabadell asume la gestión del equipo, la red de oficinas y el negocio de Banco Gallego, que, a partir de ahora operará en Galicia con la marca SabadellGallego, concretándose así el cierre o closing de la operación, iniciada el pasado 19 de abril cuando la  entidad resultó adjudicataria en el proceso de subasta competitiva organizada por el Frob.

Con esta operación, Banco Sabadell incrementa su cuota de oficinas en Galicia hasta el 7%. La transmisión incluye un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto del país) y unos activos totales de 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Banco Gallego dispone de una plantilla de 737 profesionales y una cartera de 125.000 clientes.

La asunción de la gestión comporta a su vez el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de Banco Sabadell, el actual presidente, Josep Oliu, encabezará el órgano de gobierno.

Tras esta y las recientes adjudicaciones de Banco CAM, del negocio de BMN en Cataluña y Aragón y de la red española de Lloyds Banking Group, Banco Sabadell da un paso más en su consolidación nacional.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta