Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La marca Pirineus Catalunya presenta en Valencia su oferta turística para este invierno

La marca Pirineus Catalunya presenta en Valencia su oferta turística para este invierno

2013-oct-presentacion pirineos 2El Hotel The Westin Valencia ha sido el escenario de la acción promocional y de comercialización ‘Pirineus Catalunya 2013-2014’ mediante la cual la Agència Catalana de Turisme, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida dieron a conocer al mercado valenciano su naturaleza, cultura, patrimonio, estaciones de esquí, productos de turismo activo, alojamientos y restaurantes.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Calm, quien destacó “la importancia del cliente valenciano para la totalidad del Pirineu, pues es el segundo en número de visitantes, después de los propios catalanes”.­­­­­­

Por su parte, el conseller-director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramón Ramos, que hizo un somero recorrido por todos los recursos turísticos que alberga el destino Pirineu de Girona, presentó una de las principales novedades de la temporada invernal: “La estación de esquí de Masella contará con 13 pistas iluminadas, sumando un total de 10 kilómetros esquiables por la noche”.

El director del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, Jordi Blanch, mencionó que “uno de cada cuatro forfaits que se venden en España corresponden al Pirineu de Lleida, lo que demuestra el enorme potencial de nuestras estaciones de esquí”. Blanch añadió que las emociones dan valor a un viaje, y el Pirineu de Lleida tiene la capacidad de generar esos sentimientos.

En el evento participaron 20 representantes turísticos de Pirineus y 90 agentes de viajes de 60 empresas mayoristas y minoristas valencianas. En este encuentro confluyeron la oferta y la demanda turística y se establecieron nuevas relaciones comerciales.

Tras la sesión de workshop, tuvo lugar la presentación institucional de la oferta turística invernal del destino, dirigida a profesionales de la industria turística y prensa valenciana, a cargo de la Agència Catalana de Turisme. Una oferta presidida por 16 estaciones de esquí -diez de esquí alpino y seis de esquí nórdico-, que suman más de 600 kilómetros de pistas.

Además de las propuestas de nieve, los Pirineos Catalanes brindan al visitante multitud de espacios de interés natural como el Parque Nacional de Aïguestortes i Estany de Sant Maurici, cinco Parques Naturales y otros espacios protegidos. Sin olvidar el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y localidades con un sólido legado histórico, como Besalú, Ripoll, Camprodon, Santa Pau y Llívia. Municipios donde la cultura y la gastronomía han encontrado un inmejorable escenario para disfrutar de los aromas y los sabores de los Pirineos con 10 restaurantes galardonados con Estrella Michelín.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta