Gas Natural Cegas obtiene la licencia para construir el primer tramo de la red de Benidorm

Gas Natural Cegas obtiene la licencia para construir el primer tramo de la red de Benidorm

2013-oct-cegas-playa_febrero_benidormGas Natural Cegas ha obtenido la licencia del Ayuntamiento de Benidorm para construir los primeros 13 kilómetros de la red de distribución de gas de la localidad alicantina. Esta licencia era el último trámite pendiente antes de iniciar las obras de canalización. El desarrollo de la red y los plazos para su ejecución están condicionados a los ritmos de ejecución pactados y coordinados con el Ayuntamiento.

La empresa presentó recientemente el preceptivo aval bancario, que garantiza la reposición de instalaciones e infraestructuras municipales, y suscribió un convenio con el Ayuntamiento para regular y facilitar el pago de las tasas e impuestos establecidos para esta actividad.

Asimismo, a finales del año pasado la compañía abonó el importe correspondiente a la Tasa de Licencia Urbanística (más de 43.000 euros) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente a este trazado (más de 23.000 euros).

PRIMER TRAMO: UN MILLÓN DE EUROS DE INVERSIÓN

Gas Natural Cegas invertirá un millón de euros en la construcción de esta red inicial de 13 kilómetros, que partirá de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario situada junto a la Cruz Roja, y dará servicio a las viviendas y comercios situados en la avenida Beniardá y calles anexas, la carretera de la Estación, paseo de la Castellana, Velázquez, Atocha, carrer d’Orxeta, Alfonso Puchades, avenida L’Aigüera y Emilio Ortuño.

 Asimismo, a través de la calle Esperanto, este primer tramo de 13 kilómetros continuará hacia la zona de Levante, discurriendo su arteria principal por la calle Lepanto, que también permitirá llevar el servicio al Rincón de Loix. Y en dirección a Poniente, la red de distribución discurrirá por la avenida Ricardo Bayona y continuará por las avenidas Nicaragua y Uruguay.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*