Avia representa el 80 % de la facturación del sector de automoción regional

ORTA-1

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha alcanzado los 69 asociados en 2013 y una facturación agrupada entre todos sus asociados de 7.675.634.582 euros. En número de puestos de trabajo, el cluster de automoción reúne a 14.875 empleados.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]El presidente de Avia, Emilio Orta, ha aprovechado un encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance positivo de los diez años de andadura de la entidad y ha destacado que “Avia se ha convertido en el principal interlocutor con la administración y con el resto de autoridades y entidades en materia de automoción. Nuestro perfil intersectorial hace que conozcamos como nadie los intereses e inquietudes de todo tipo de proveedores de automoción, desde los del metal, hasta los de logística, pasando por plásticos, ingenierías, o empresas de embalaje”.

Orta tambien se ha referido a las previsiones que tiene el sector de automoción, tanto en España como en la Comunidad Valenciana, que en su opinión son positivas gracias a las inversiones que los fabricantes están realizando. En ese sentido ha destacado “la productividad y eficiencia de la industria de componentes española y valenciana que ofrece una producción de calidad, con defectos cero y con costes para los productores muy competitivos”.

Para Avia   el reto más importante desde 2012 “es nuestra independencia económica. Y aunque todavía la administración tiene deudas pendientes con nosotros, desde el año pasado tenemos un plan de viabilidad que nos hace independientes económicamente y sólo dependemos de las cuotas de nuestros asociados”

En este sentido, el plan estratégico de la entidad para mantener esa independencia pasa por sustentar el cluster en la generación de negocio para los asociados, en la potenciación del cluster como herramienta de interlocución con la administración y en la oferta de servicios de valor añadido a los asociados.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter