Banc Sabadell, primer banco que se adhiere al nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija

Banc Sabadell, primer banco que se adhiere al nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija

2013-oct-Banc-Sabadell-bolsaBanc Sabadell es el primer banco que se inscribe como miembro y asesor registrado en el nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), impulsado por el Gobierno español para facilitar a las empresas una vía complementaria y alternativa de financiación.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Como miembro y asesor registrado del MARF, Banc Sabadell ofrecerá a las compañías que accedan a este nuevo mercado de renta fija un servicio de valor añadido en el que se incluye una cobertura integral de todo el proceso de financiación.

El MARF -manifiesta Alfonso Ayuso, director de Tesorería y Mercado de Capitales de Banc Sabadell introduce dos figuras principales como participantes: la de miembro y la de asesor registrado. Nosotros hemos solicitado asumir los dos roles con el objeto de que los clientes que muestren interés por utilizar esta vía complementaria de financiación cuenten con nuestro apoyo y asesoramiento desde el inicio hasta el fin del proceso, ayudándoles así a simplificar toda la operativa a desarrollar”.

Por otro lado, y con el propósito de dar a conocer las virtudes de este nuevo mercado de capitales, Banc Sabadell iniciará  un roadshow para clientes en noviembre. “Nuestra participación en el Mercado Alternativo de Renta Fija -afirma David Noguera, director de Financiación Estructurada de Banc Sabadell- forma parte de nuestra vocación de ayuda y apoyo a las empresas de nuestro país. Creemos que el MARF debe ejercer un importante papel en el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial. Contribuir a su impulso y crecimiento es también una forma de respaldar la dinamización de la economía del país”.

El nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija está gestionado por el AIAF –el mercado de referencia para la deuda corporativa o renta fija privada integrada en Bolsas y Mercados Españoles (BME)- y se ha configurado como un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) dirigido a inversores institucionales. Los requisitos de estos mercados son más flexibles que los de los mercados oficiales, simplificando los trámites y reduciendo los costes.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*