La información económica de los líderes

Aimme permite fabricar productos especiales por impresión

Archivado en: 

2013-OCT-Redit-aimme-02

Aimme asesora a las empresas en la implantación de sistemas innovadores para la fabricación de productos de alto valor añadido y altas cotas de calidad, a través de tecnologías de fabricación aditiva, coloquialmente conocidas como impresión 3D. 

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Partiendo de un fichero virtual en 3D, superponiendo, capas muy finas de material, se obtienen productos funcionales, de características específicas, en un tiempo muy reducido.

La industria aeronáutica, la de automoción, el sector de bienes de equipo, la industria sanitaria o el sector juguetero, entre otros, ya se están beneficiando de esta tecnología en piezas únicas o producciones de bajo número de unidades.
El fin último es permitir a las empresas diferenciarse de las de terceros países, más competitivas en la fabricación de productos en serie.

En este sentido, Aimme dispone de un equipo humano y de una batería de tecnologías de fabricación aditiva que posibilita poder afrontar cualquier proyecto, del más sencillo al más complejo, con una amplia gama de materiales, tanto plásticos como metálicos.
Precisamente, la diferencia cualitativa que ofrece Aimme es que colabora con la industria, con objeto de hacer un uso inteligente de estas tecnologías, rediseñando productos y fabricándolos para cumplir perfectamente la función estipulada.

Algunas de las aplicaciones industriales desarrolladas hasta el momento son álabes para turbinas de aviones, componentes interiores y exteriores de vehículos, piezas especiales de competición, brazos robotizados para aplicaciones especiales o instrumental e implantes médicos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter