Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Riviera Maya alberga maravillas naturales y culturales

La Riviera Maya alberga maravillas naturales y culturales
Parque Acuático Xcaret

Xcaret, un lugar ideal para practicar esnórquel

Si le gusta descubrir las maravillas que nos ocultan los mares buceando y con la ayuda del esnórquel, si es un apasionado de la tranquilidad, las playas de arena blanca y nadar en aguas cristalinas y si le gusta explorar los cenotes, entradas a las maravillas de otro mundo, debe visitar la Riviera Maya, uno de los mejores destinos del mundo para ir de vacaciones. También tendrá la ocasión de disfrutar de restaurantes de primera categoría, espacios para conocer la vida nocturna e ir de compras en exquisitos pueblos como Playa del Carmen. No faltan tampoco spas, centros comerciales, campos de golf y lujosos hoteles que se encargaran de satisfacer todos sus deseos. Además, el hecho de que gran parte de la región no esté urbanizada, permite al viajero disfrutar de parques ecoturísticos que albergan sus maravillas naturales y culturales.

[masinformacion post_ids=»12251,12263″

La Riviera Maya, uno de los mejores destinos para ir de vacaciones del mundo, se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península del Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (en el idioma maya: Puerta del cielo, lugar donde nace el cielo). En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y complejos turísticos y un lugar donde se pueden visitar restaurantes de primera categoría, espacios para vivir la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.

De hecho, alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México acariciadas por el mar azul turquesa del Caribe donde el visitante podrá nadar, broncearse, practicar deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel y admirar el extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas como peces tropicales, rayas y tiburones ballena.

Cenote Chikin-haTambién tiene la opción de visitar los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos. La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina jamás se borrará de su memoria.

En cuanto a ecoturismo, la Riviera Maya destaca por su política de protección del medioambiente. De hecho, fuera de los núcleos turísticos, gran parte de la región no ha sido urbanizada. Por ello, la flora y la fauna se desarrollan de manera natural. Los parques ecoturísticos son una prueba de las maravillas naturales y culturales de la Riviera; en ellos encontrará actividades para todas las edades y todos los gustos.

No debe dejar de visitar tampoco lugares como Puerto Morelos –puerta de entrada a la Riviera Maya–, Xcaret, Cobà –con sus cinco cenotes que rodean la región: Coba, Macanxoc, Sacalpuc, Yaxlaguna y Xcanh–; Akumal –sitio elegido por las tortugas para reproducirse–; Playa del Carmen o Sian Ka’an –reserva de la biosfera por la Unesco– y Tulum, entre otros parajes.

PARA COMER: PESCADO Y MARISCO DEL MAR CARIBE

La gastronomía está basada en pescados y mariscos recién pescados del mar Caribe. Estos productos marinos se preparan con técnicas mayas y se sazonan con chaya (una planta local), chile habanero (pequeño, anaranjado y muy picante) y chile xcatic, también llamado güero o de agua. Asimismo, emplean cebolla morada marinada en jugo de naranja agria, cilantro y pasta de achiote, obtenida a partir de la maceración de esta semilla.

Por si fuera poco, esta región vive un auge culinario gracias a reconocidos cocineros que reinterpretan platos regionales con un toque gourmet.

¡QUEDAMOS EN PLAYA DEL CARMEN!

2013-oct-Riviera Maya-Playa_del_carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen, antiguamente un pequeño pueblo, es hoy en día uno de los sitios más exquisitos del Caribe mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes más asiduos, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y reúne los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. El aeropuerto se encuentra a 45 minutos de distancia por carretera y la isla de Cozumel, a 40 minutos en ferry.

Sus playas son visitadas por turistas de todas las nacionalidades, pero si se prefiere algo más exclusivo, en los clubes de playa privados se puede disfrutar de tratamientos de spa y mucho más. Es recomendable dejarse absorber por el ambiente caribeño y caminar por la Quinta Avenida, una calle peatonal donde se asientan restaurantes, tiendas y boutiques.

En cuanto a su cocina, Playa del Carmen es una de las más importantes de la Riviera Maya. En el menú de sus numerosos restaurantes encontrará desde los típicos tacos y especialidades yucatecas hasta sofisticadas cenas con langosta y vinos de buena cepa.

Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies salen a la pista de baile. La fiesta acaba a altas horas de la noche. Grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen cada año excelentes conciertos en Playa del Carmen. George Benson, Al Dimeola, Fernando Toussaint y Víctor Wooten son artistas que se han presentado en el Festival de Jazz Riviera Maya, que se suele celebrar en noviembre en Playa Mamitas.

En la isla de Cozumel, a la que se puede llegar en ferry desde Playa del Carmen, podrá practicar buceo, esnórquel o visitar las zonas arqueológicas y los parques ecológicos.

Si se decanta por el lujo, al sur de Playa del Carmen, se encuentra Playacar, un complejo turístico con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta