Área Digital crecerá un 30% en 2013 gracias a su agilidad en el tiempo de respuesta

Área Digital crecerá un 30% en 2013 gracias a su agilidad en el tiempo de respuesta

2013-oct-area-digital-Alberto-Mendoza 04

Alberto Mendoza, responsable de Área Digital

Área Digital, que está en funcionamiento desde los años 90, cuenta con experiencia contrastada para ofrecer las mejores soluciones informáticas y de marketing online 360º a empresas de tamaño mediano y grande en la Comunidad Valenciana. Rapidez en el tiempo de respuesta, optimización de costes y profesionalidad son solo algunos de sus puntos fuertes frente a su competencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]»Capacidad para abordar proyectos de mediana y gran envergadura, rapidez en el tiempo de respuesta, optimización de costes que redundan en la cuenta de resultados de sus clientes, profesionalidad y saber hacer a la hora de aconsejar al cliente en el producto/servicio que necesite”, son algunas de las cualidades que diferencian a Área Digital de su competencia, según explica Alberto Mendoza, máximo responsable de la empresa.

La compañía, con más de veinte años de experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), trabaja en dos áreas de mercado bien diferenciadas: en la primera de ellas ofrece soluciones informáticas y en la segunda, estrategia web y marketing online 360º a empresas.

Sus clientes, empresas de tamaño medio y grande, pertenecen a sectores como la sanidad, que representa un 40% de su facturación total; la distribución, un 25%; la automoción, un 20%; el transporte, un 10%; y la Administración pública, un 5%. Su ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana ya que “lejos de esta zona es difícil prestar un buen servicio al cliente”, comenta Mendoza.

A través de su primera línea de negocio –soluciones informáticas–, la compañía ofrece a sus clientes tecnología hardware y software. Para ello, “contamos con el apoyo de un partner, Avansis, líder internacional en soluciones y servicios tecnológicos. Esta alianza nos sirve de instrumento para comunicarnos con grandes fabricantes que nos proporcionan productos de calidad y a precios óptimos. Del mismo modo, ayudamos al cliente a elegir la solución ideal para cubrir sus necesidades”, explica Alberto Mendoza.

Esta línea incluye servicios de consultoría, asesoría y gestión con el fin de obtener el mayor rendimiento de la infraestructura informática del cliente; mantenimiento de servidores, sistemas de almacenamiento y backup y electrónica de red; y suministro de hardware de máxima calidad a precios reducidos. Para ello, poseen certificaciones con los mejores fabricantes de ámbito internacional como HP Gold Preferred Partner y otros acuerdos con Lenovo, Microsoft, VMWare, Sage o QlikView, entre otras grandes multinacionales. “Todo ello, con el fin de ofrecerle al cliente siempre la mejor opción”, aclara Mendoza

2013-oct-area-digital-eps 02Además, Área Digital, ofrece también servicios de outsourcing y desarrollo de aplicaciones de gestión y producción, además de formación a medida. “Contamos con personal experimentado que se encarga de la implementación y del mantenimiento, de forma temporal o continua, de los proyectos informáticos de nuestros clientes”, matiza Alberto Mendoza.

En la línea de negocio, Estrategia y Marketing online 360º, somos Ecomm360 Agency para toda la Comunidad Valenciana”, una agencia que tiene sedes en Madrid, Barcelona y Valencia. Dicha unión permite a Área Digital desarrollar herramientas a medida de las necesidades de su cliente que le permitirán posicionar a su empresa en el entorno online.

A través de PrestaShop, una solución gratuita de código abierto que sirve para crear y mantener una tienda online, Área Digital ha desarrollado más de 100 proyectos e-commerce para todo tipo de empresas. De hecho, cuentan con formadores oficiales en esta herramienta.

En esta área de negocio tratamos de alinear a 360º toda la estrategia que llevamos a cabo para poner en marcha una tienda online en una empresa. Es decir, somos capaces de implementar el ERP que tiene el cliente para llevar la facturación, los pedidos, controlar el stock etc., con la tienda online a través de PrestaShop”, incide Mendoza y añade que, “si nuestro cliente no cuenta con una solución ERP, podemos ofrecerle Quartup, una herramienta desarrollada por Ecomm360”.

Además, para que la estrategía 360º esté completa, Área Digital se encarga también del desarrollo de la web; la gestión de una estrategia de marketing online a través del posicionamiento SEO, las newsletters y las redes sociales con el fin fomentar las ventas y fidelizar al cliente; y el asesoramiento legal en aspectos como la Ley de Protección de Datos, la política de devoluciones, los plazos de entrega, etc.; además de la gestión y la logística.

NUEVOS ACUERDOS IMPULSAN LA FACTURACIÓN

Área Digital crecerá este año con respecto a 2012 entre un 30% y un 40%. Para conseguir este incremento, puntualiza Mendozahemos firmado un acuerdo –bajo la alianza de Área Digital y Avansiscon un grupo del sector sanitario de ámbito nacional, que se está desarrollando en dos fases. En la primera de ellas, que ya está en marcha, nos han homologado para suministrarles materiales TIC –sobre todo HP– y en la segunda, que comenzará en 2014, nos involucraremos más en su gestión y en un proyecto de gestión documental”.

Por otra parte, Área Digital también cuenta con los medios necesarios para ocuparse de la seguridad y resolución de problemas de vulnerabilidad de los sistemas informáticos a nivel de electrónica de red y equipos informáticos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*