Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Everis, la UV y la Jaume I crearán un software para prevenir la obesidad infantil

Everis, la UV y  la Jaume I crearán un software para prevenir la obesidad infantil

Con el objetivo de ofrecer, a través de una herramienta TIC, una metodología de formación para profesores, estudiantes y profesionales de la nutrición que permita adquirir, entrenar y ofrecer a los niños educación nutricional básica y conductas alimentarias saludables, la consultora Everis coordinará en España el proyecto europeo Meal.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En el proyecto, financiado por la Comisión Europea con 500.000 euros, también participarán la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón como expertas en desórdenes psicológicos y terapias de tratamiento de la obesidad infantil, así como tres partners europeos de Noruega, Austria e Italia y contará con el apoyo del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red y Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición).

2013-oct-obesidad infantil

Los malos hábitos alimentarios en Europa se han convertido en un gran problema de salud. De hecho, el número de personas obesas se ha triplicado en nuestro continente en los últimos 20 años y España es el segundo país del continente con la mayor tasa de obesidad en menores, aproximándose a los índices de EE.UU. con el 28,3% de la población infantil.

Meal ofrecerá una plataforma web para facilitar la enseñanza de la nutrición en las escuelas. La herramienta se basará en un modelo educativo que permitirá «aprender haciendo”. Es decir, no solo aprenderán conocimientos nutricionales, sino que también entrenarán habilidades a través de un serious game en el que tendrán que dar de comer a una familia, con productos creados por ellos mismos. Esta herramienta será implantada en las escuelas para niños de entre 9 y 12 años, y permitirá seleccionar fases del juego para que los menores sigan practicado en sus casas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta