Retro Auto&Moto Valencia reúne más de 100 expositores de vehículos clásicos

Retro Auto&Moto Valencia reúne más de 100 expositores de vehículos clásicos

Cerca de 11.000 metros cuadrados de exposición, más de 100 expositores, aparcamiento gratuito en el propio Salón para los vehículos clásicos, un potente mercadillo de piezas, homenajes, participación de clubes, etc., son algunos de los argumentos que presenta el nuevo salón de vehículos históricos, que del 18 al 20 de octubre tendrá lugar en Feria Valencia. El certamen, Retro Auto&Moto Valencia, ha sido organizado por Eventos del Motor, empresa con más de 20 años de experiencia en la organización de salones dedicados al mundo de la moto y el automóvil.

La muestra cuenta con varias áreas diferenciadas: exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas; zona de mercadillo con accesorios, piezas, recambios y complementos; espacio reservado para clubes y área de actividades paralelas.

En el Salón pueden verse desde un Pegaso Z103 Touring Panorámica, última serie del caballo alado español del que carrocería touring solo hizo ocho unidades, hasta un raro Renault 12 Alpine argentino recién importado, pasando por el exótico Panhard Levassor Dyna54 todo de aluminio. Retro Auto&Moto Valencia pretende ser un lugar lúdico para disfrutar al máximo la afición de los clásicos y un área comercial con varios especialistas del sector.

MotorShow Porto e Autoclássicos 2013

HOMENAJES Y MONOGRÁFICOS

Entre los diferentes reclamos que la organización ha preparado para disfrute de los aficionados habrá un monográfico dedicado a la moto llamado “Moto made in Valencia”. Se mostrarán alrededor de una treintena de motocicletas, siendo algunas de ellas piezas únicas, cuyo denominador común es el haber nacido en esta tierra. La más antigua será un velomotor Baesal de 1947, marca que desembocó en la posterior BJR, también fabricada en el municipio de Algemesí.

Otro ejemplar curioso será la Silco de 1950, con su pequeño motor de 65 cc de cuatro tiempos. Marcas más importantes como Villof, que tuvo una fuerte implantación en todo el territorio nacional, o BJR, de la que acudirán siete ejemplares terminarán de ilustrar la muestra. Siguiendo con la moto, en otro stand se podrán apreciar auténticas joyas de 2 ruedas, como una Yamaha del piloto venezolano Carlos Lavado, una Honda que en su momento llevara Carlos Cardú, o una rarísima Arisco bicilindrica, marca más conocida por su relación con el mundo del karting que de la motocicleta.

En el apartado coches, el pluricampeón Ford GT40 celebra este 2013 su 50 aniversario. Una unidad de este mítico “atleta” americano que ganó cuatro veces consecutivas las célebres 24 Horas de Le Mans estará presente en Valencia, donde se dará un breve repaso a toda la historia del modelo. Dotado de un poderoso V8 preparado por Carroll Shelby y puesto a punto en los circuitos, será una de las raras oportunidades de ver uno de estos coches fuera de los boxes. También el Porsche 911, diseñado por el maestro Erwin Komenda, cumple medio siglo y por ello tendrá una presencia especial en la feria. En un espacio habilitado para la ocasión se podrán contemplar las distintas carrocerías de 911 producidas por la firma de Stuttgart.

En el terreno de la competición, gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Automovilismo, de diferentes pilotos y aficionados, la feria dispondrá de un espacio monográfico dedicado al mundo del deporte automovilístico clásico. Se expondrán diferentes vehículos de diversas disciplinas deportivas como montaña, rally, velocidad, etc. Algunos serán verdaderas piezas históricas como el Mitsubishi Evo6 que pilotase Tommi Mäkinen o el laureado Porsche 911 2.7 RSR. En total habrá más de veinte coches preparados pertenecientes a pilotos levantinos.

UNA INVERSIÓN MUY RENTABLE

Retro Auto&Moto Valencia no sólo será un Salón para uso y disfrute de los aficionados, sino que también servirá de escaparate comercial, tanto para las empresas del sector como para particulares. Las empresas especializadas comercializarán sus vehículos y productos, así como los propietarios particulares de coches y motos clásicos, que podrán poner su coche o moto en venta en un área destinada a tal fin. Con esta medida se quiere incentivar el área comercial y el intercambio de vehículos.

Más de un centenar de expositores, tanto nacionales como internacionales, expondrán sus productos en el certamen. El abanico de coches y motos ofertados cubrirá por tanto todos los presupuestos y categorías. En este sentido, el último informe de la prestigiosa consultora Knight Frank revela que los coches clásicos son una más que interesante oportunidad de negocio, ya que estima que su revalorización crece cada año hasta un 28%, más que otros bienes de lujo como piezas de arte, muebles, sellos, relojes o joyas.

Los clubes tanto de motos como de coches también serán protagonistas en Retro Auto&Moto Valencia pues tendrán su propio espacio en la exposición, gracias a que la organización les ofrece la posibilidad de participar y realizar sus actividades de forma gratuita. Alrededor de 15 clubs acudirán con sus respectivos stands. El Seat, Volkswagen o Renault, algunos de ellos. 

Entre los dos clubes de Alpine presentes podremos ver casi toda la producción del fabricante galo y muchos Renault de competición. Los Amigos del 4/4 mostrarán tres ejemplares para ilustrar el proceso de restauración de sus coches. Los amantes de las dos ruedas encontrarán también su hueco en el stand que el Clássic Club Harley Davidson tiene preparado.

En una zona de aparcamiento vigilada y cubierta junto al pabellón donde se realiza la exposición comercial los protagonistas serán los propios aficionados al mundillo clásico de las dos y cuatro ruedas, que podrán mostrar sus vehículos al público visitante de la feria. Varios clubes se concentrarán en este lugar durante los tres días que durará el evento.

Destinado al aficionado también, en este mismo lugar habrá un servicio de ITV móvil con las mismas tarifas que una ITV normal. Cualquiera de los presentes podrá aprovechar para poner su clásico “al día” o salir a rodar directamente con su recién estrenado coche o moto.

El certamen permanecerá abierto al público el viernes 18 de 16 a 21 horas, el sábado 19 de 10 a 21 horas, y el domingo 20 de 10 a 20 horas. Aquellas personas que se desplacen hasta el recinto ferial valenciano en sus coches y motos de época dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita y descuentos del 50% en el precio de la entrada.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.