Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘Lucidez del agua’ de Pablo Noguera llega al Palau

‘Lucidez del agua’ de Pablo Noguera llega al Palau

2013-oct-Noguera 03VLa sala de exposiciones del Palau de la Música de Valencia acoge la muestra ‘La lucidez del agua’, en la que el artista valenciano Pablo Noguera reúne 40 acuarelas sobre papel artesanal de algodón y siete óleos sobre lino, con una gama de colores que abarcan del azul al verde.

En palabras del propio autor, trabajar en acuarela es como trabajar con agua: «la acuarela es rápida como el agua, y como ésta, evapora. Por ello, es un trabajo raudo que no permite el error. Te obliga a aprender a no atacar los obstáculos con furia, sino a ‘contornearlos’. El agua es impaciente y ‘cabuda’. No puedes dejar un trabajo sin acabar. Es un camino de lucidez«, ha reconocido.

2013-oct-Noguera 01VEn el espacio expositivo, también se colocará «un imponente» políptico de cuatro piezas, que reproduce en sus ocho metros de longitud las sensaciones del invierno en Valencia, y que es una pieza que fue seleccionada y expuesta el pasado año en las galerías del Palacio de las Naciones de Ginebra, edificio que alberga la sede europea de la ONU, según destacan sus impulsores.

Además, el pintor ha añadido otro lienzo debajo de este con el que pretende crear una única obra de grandes dimensiones, en la que los sauces llorones del políptico desembocan en un río, que a su vez está pintado en la tela añadida al suelo. «El enorme ‘Pont de mestissatge’ de 2009, que se vio en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí, será también una forma de rendir homenaje al artesano del molino hoy desaparecido que me suministraba el papel de algodón hecho a mano para mis acuarelas», ha explicado Noguera.

2013-oct-Noguera 02H

EL TRABAJO DE PABLO NOGUERA

Pablo Noguera posee doble nacionalidad, española y francesa. Ha expuesto en Valencia, La Rioja, Paris, Madrid, Ginebra, Karlsruhe (Alemania) o Helwan (Egipto). Ha sido seleccionado en el XXXVI Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2009 y es patrono de la Fundación Cultural Libertas 7 y colaborador de la fundación suiza Abanico.

Asimismo, ha participado en numerosos festivales colectivos de arte por el mundo como en Maguncia (Alemania), en Salzburgo (Austria), en El Cairo (Egipto) o en Ginebra (Suiza).

La muestra podrá ser visitada hasta principios del mes de enero de 2014.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta