Juan Roig reduce distancias como tercer empresario más influyente, trás Botín y Ortega

Juan Roig reduce distancias como tercer empresario más influyente, trás Botín y Ortega

BotinEl presidente del Banco Santander, Emilio Botín se consolida como la figura más relevante del panorama empresarial español para el 61% de los encuestados (+1% respecto a 2012) en la 13ª Edición del Estudio KAR desarrollado por la compañía de investigación de mercado y estudios de opinión, Ipsos.

Le siguen, Amancio Ortega, fundador de Inditex (57%) y Juan Roig, presidente de Mercadona (30%) que mantiene la tercera posición del ranking e incrementa un 3% respecto a la oleada anterior del estudio KAR.

RP RESULTADOS MERCADONA AÑO 2012Roig supone una de las subidas más fuertes del top 10 de directivos más influyentes (+3%) junto con Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, que supone la subida más fuerte (+4) de esta edición y escala a la cuarta posición, siendo elegido por un 11% de los entrevistados.

Francisco González, presidente del BBVA, y Pablo Isla (presidente de Inditex) comparten el quinto puesto, al ser escogidos por el 10% de los encuestados por Ipsos cada uno.

Completan el top ten de empresarios más influyentes, César Alierta, presidente de Telefónica (9%); Isidro Fainé, presidente de La Caixa (7%); Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (6%); y Antonio Brufau, presidente de Repsol (6%).

El director de Ipsos, Rafael Raga explica que el Estudio KAR supone «una robusta herramienta para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un papel protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*