La valenciana From the Bench  gana los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa” y Enisa

La valenciana From the Bench gana los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa” y Enisa

Marc Guillen

La empresa valenciana From the Bench es la ganadora de los Premios EmprendedorXXI 2013, la iniciativa para proyectos de innovación que organiza “la Caixa” conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), que este año ha alcanzado su séptima edición. Los Premios EmprendedorXXI están reconocidos como una de las iniciativas de apoyo a los emprendedores más consolidadas de España y con mayor número de premios.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Junto a From the Bench, Som Biotech y Symborg también han obtenido premios en la categoría “creces”, dirigida a proyectos empresariales ya consolidados. Estas empresas responden al perfil de una empresa con resultados relevantes, una trayectoria en el mercado entre 2 y 7 años, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión.

La empresa valenciana From the Bench, que ha obtenido el premio en la modalidad de tecnologías digitales, se dedica a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles. Por su parte, la firma de Barcelona, Som Biotech, que ha conseguido el galardón en ciencias de la vida, trata de descubrir nuevas aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos, las patenta a nivel mundial y las desarrolla. Por último, la murciana Symborg ha sido premiada en innovación industrial y sostenibilidad por la elaboración de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva.

Estas empresas recibirán un premio de 50.000 euros cada una. Además, ganadores y finalistas de la categoría “creces”, que suman un total de 23 empresas, han obtenido una beca para el Executive Growth Program, un programa diseñado e impartido adhoc por Esade e Iese.

Por su parte, la empresa Enigmedia ha resultado ganadora de la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación y Natural World y Splash Mobile, han recibido accésits al impacto social y a la innovación tecnológica, respectivamente.

Los Premios EmprendedorXXI han alcanzado este año su séptima edición, convertidos en una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España. En 2013, la convocatoria ha recibido un total de 665 candidaturas: 451 en la categoría “emprendes” y 214 en “creces”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*