Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aguas de Valencia entra en Angola con un contrato de asesoramiento hidráulico

Aguas de Valencia entra en Angola con un contrato de asesoramiento hidráulico

 

2013-oct- aguas INTEl Grupo Aguas de Valencia ya ha comenzado a trabajar sobre el terreno en Malanje tras lograr un acuerdo con el gobierno de Angola para asesorarles en la constitución y puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje. Esta semana se ha enviado a Angola contadores, caudalímetros y una máquina toma en carga. En la práctica, esta máquina permite ejecutar obras de conexión dentro del sistema de suministro sin necesidad de cortar la red. En unas semanas, está previsto el envío de tres bombas de impulsión. De este modo, disponen de la experiencia en materiales específicos que ya se han demostrado eficaces para arrancar con más solvencia su andadura empresarial.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El objetivo de este proyecto es asesorar a la empresa pública angoleña y capacitarla en todos los niveles de gestión para asumir la gestión del agua en la ciudad de Malanje que cuenta con 500,000 habitantes y de otros 14 municipios de la provincia cuya gestión también va a depender de esta sociedad.

En palabras de su director de Desarrollo Internacional, Isidoro Solera, «desde hace meses estamos colaborando activamente con Aguas de Malanje para contribuir, junto con el gobierno de Angola, a lograr que toda la provincia tenga acceso al agua potable, antes de 2016«.

Todas estas actuaciones se enmarcan en la labor de asesoramiento técnico que el Grupo Aguas de Valencia desarrolla junto con la empresa Quantum especializada en diseño y ejecución de infraestructuras en países en desarrollo. Solera también destacó que «este proyecto en Angola supone un gran reconocimiento internacional a nuestra experiencia de casi 125 años gestionando eficientemente los recursos hídricos, tanto en el territorio nacional como en otros países extranjeros, como Venezuela, Costa Rica o Guinea».

Cabe recordar que el gobierno de Angola, en concreto la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola, apostó por lograr la colaboración del Grupo Aguas de Valencia para mantener un asesoramiento empresarial continuo para la transferencia de la gestión y sistemas de trabajo a la realidad angoleña.

Una labor de asesoramiento encaminada a lograr que la empresa angoleña funcione de manera independiente y sirva de referencia para el resto del país. Para lograrlo, el Grupo Aguas de Valencia pone a su disposición el conocimiento y la experiencia para lograr el pleno abastecimiento de agua potable ante de 2016.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta