Quirón integra Teknon y se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España

Quirón integra Teknon y se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España

2013-oct-Quiron-P Muro A Corcostegui y M Cordon (2)Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, hasta ahora propiedad de Magnum Capital.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Con esta adquisición, Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de inversión Doughty Hanson, se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.

Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, ha subrayado “el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión”.

Por su parte, Angel Corcóstegui, socio fundador de Magnum, ha querido destacar “el gran equipo médico y humano que conforma el  Centro Médico Teknon, así como la extraordinaria experiencia humana y empresarial que ha supuesto presidirlo durante estos años”. Además ha comentado que “es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario”.

La compra de Teknon será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apruebe la operación.

En esta operación, Quirón ha sido asesorada por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.

EN CIFRAS…
Grupo Hospitalario Quirón cuenta con el cuadro médico de prestigio internacional más numeroso del sector, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*