Miércoles, 17 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia acoge la App Trade Centre, el primer congreso de aplicaciones en España

Valencia acoge la App Trade Centre, el primer congreso de aplicaciones en España

Presentación de ATC, primer Centro de Negocios del mundo de las Apps en EspañaEl Hotel Las Arenas de Valencia acogerá, los días 23 y 24 de octubre, la App Trade Centre (ATC) el primer congreso de aplicaciones móviles en España, un evento donde el visitante podrá conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Desarrolladoras, publishers, agencias de marketing Mobile, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles, responsables de marketing, altos directivos de grandes empresas y profesionales TIC acudirán a este evento que contribuirá a posicionar a Valencia como cita ineludible en el ámbito tecnológico.
Entre las numerosas novedades que podrán verse en ATC destacan las Google Glass. En el evento los asistentes podrán ver  uno de los únicos cuatro prototipos que hay en Europa de estas gafas de realidad aumentada. También estarán presentes empresas de éxito, como Etermax, creador de Apalabrados, e innovadoras start ups valencianas como 480 o los creadores de las Ion Glasses, las llamadas Google Glass españolas.

Para Javier Ortizá, CEO de Innoarea, empresa organizadora de ATC,  «la buena acogida que está teniendo este evento entre todos los profesionales y usuarios de las aplicaciones, nos hace ser absolutamente optimistas en esta edición. Estamos convenidos de que ATC va a consolidarse como la primera cita ineludible de las Apps en España«.

En App Trade Centre se presentarán las tendencias para el futuro, los retos a los que se enfrenta este sector en constante innovación y las claves del éxito a través del análisis de aplicaciones que han cambiado el uso y experiencia del usuario con los dispositivos móviles, todo ello a través de un amplio programa expositivo y conferencial.

Entre los principales ponentes que asistirán a ATC destaca la presencia de Julián Beltrán, CEO de Droiders; Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Assotiation (MMA); Joost Van Nispen, CEO del ICEMDMáximo Cabanazzi, CEO de EtermaxHernán García, fundador y COO de PeopleCallFernando Agüero, de Mozilla Hispano; y Santiago Ambit, CEO de Ion Glasses.

Este evento está compuesto por cuatro grandes áreas temáticas, donde se abordarán las particularidades de este sector tecnológico: Gaming, especializada en videojuegos para dispositivos móviles; Studio: espacio  reservado para conocer la oferta formativa y académica relacionada con el sector de las Apps; Market, ámbito orientado al negocio entre desarrolladoras, agencias de marketing y compañías que requieren del diseño de una aplicación; y Networking, espacio que servirá para fomentar el encuentro entre los diferentes actores del sector. 

ATC aborda por primera vez en España un evento especializado en este sector emergente pero que muestra una evolución firme y constante, tal y como refleja el hecho de que la facturación media de las empresas españolas de este sector  sea de un millón de euros, según los datos de The App Date.  En concreto, se estima que el sector ha facturado en torno a los 26.000 millones de dólares, gracias a que  en 2013, el volumen de descargas de aplicaciones móviles fue de 102.000 millones, según un estudio de Madvertise.

Por otra parte, nuestro país tiene más de 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles. Diariamente, la cifra de descargas supera los 2,7 millones de aplicaciones, siendo el primero, en el ámbito europeo, en penetración de smartphones, con 23 millones de unidades.
Otro dato que refrenda esta tendencia es que el 71% de los usuarios con internet en el móvil se descarga aplicaciones, siendo 75 los minutos que diariamente utilizamos internet en el móvil.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta