Tres empresas de la Comunitat clasificadas para la final de los Premios Emprendedor XXI de “la Caixa”

fotofamilia2012Tres empresas de la Comunidad Valenciana se han clasificado para la fase final de los Premios Emprendedor XXI, promovidos por la Caixa y co-otorgados por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

La alicantina Forest Chemical Group y las valencianas From the Bench y Onbile han sido seleccionadas entre 667 participantes de toda España como finalistas de la séptima edición de unos galardones que reconocen a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles, 9 de octubre.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Forest Chemical Group y From The Bench compiten en la categoría “creces” (empresas innovadoras en fase de crecimiento, con una trayectoria entre dos y siete años de vida). Por su parte, Onbile aspira a ganar el premio estatal en la categoría “emprendes”, que elige a la mejor compañía de reciente creación, fundada hace menos de dos años.

La alicantina Forest Chemical Group fabrica adhesivos industriales y desarrolla su trabajo de investigación e innovación en los ámbitos de la nanotecnología y biotecnología. Por su parte, From The Bench, compañía del sector de las tecnologías digitales, se dedica a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles.

Ambas empresas aspiran a conseguir un premio en metálico de 50.000 euros. Hay opciones de que las dos resulten ganadoras, ya que los Premios elegirán a tres empresas de la categoría “creces” (una del sector de las tecnologías digitales, otra del área de ciencias de la vida y otra del campo de las tecnologías industriales). 

En cuanto a Onbile, empresa ubicada en Valencia, ha desarrollado una plataforma online que permite que cualquier usuario cree su propia web en cloudcomputing y la adapte a todo tipo de formatos: móvil, tablet o TV, entre otros.

La compañía ya fue reconocida como la mejor empresa innovadora de la Comunidad Valenciana y ahora compite en la fase estatal por un premio económico de 20.000 euros.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter