Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Once empresas valencianas recibirán formación y apoyo en la II edición de Valencian Global

Once empresas valencianas recibirán formación y apoyo en la II edición de Valencian Global
Grupo de empresas que participó en la primera edición de Valencian Global

Grupo de empresas que participó en la primera edición de Valencian Global

La segunda edición del programa Valencian Global, el primer programa de aceleración de empresas que conecta Valencia con el ecosistema innovador de Boston, arrancó el pasado miércoles con la primera sesión de un programa de seminarios que se compagina en paralelo con un programa de apoyo a la gestión y puesta en marcha de las medidas de crecimiento en las empresas participantes. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, compartió clase en el seminario de ventas, impartido por Ken Morse, con los participantes de la segunda edición.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Las once empresas seleccionadas para participar en la segunda edición de Valencian Global han sido las siguientes: Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y Estudiar e Innovative Social Technologies.

Valencian Global es un programa pionero en España para ayudar en el crecimiento global de proyectos empresariales innovadores con gran potencial de la Comunidad Valenciana. El objetivo del programa es conseguir que 12 start ups multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. Además, Valencian Global aspira a posicionar la Comunitat Valenciana como uno de los destinos preferentes de inversiones y negocios internacionales y como un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora así como en la generación de puestos de trabajo de alta cualificación. La primera edición, en la que han participaron once empresas valencianas, logró 5 millones de euros de inversores privados para los participantes.

FINANCIACIÓN

El programa, organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures, está cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana. El IVF ha aportado 2 millones de euros para financiar los planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas. La segunda edición de Valencian Global cuenta, además, con Bankia y Olleros Abogados como patrocinadores del programa.

Valencian Global tiene una duración de 15 meses, durante los cuales un equipo de expertos con experiencia en internacionalización de empresas interactuará con los participantes facilitando su extensa red de contactos empresarial, asistiendo a negociaciones con clientes internacionales y facilitando acceso a fondos de capital internacionales. En paralelo, se realizarán varios seminarios monográficos de ventas, marketing, creación de equipos de trabajo y finanzas con diversos expertos de Estados Unidos y Europa. Además, las once empresas seleccionadas participarán, junto con ejecutivos de todo el mundo, en el Entrepreneurship Development Program (EDP), un seminario organizado por el MIT en Boston, considerado uno de los mejores del mundo dedicado al emprendedurismo.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta