Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las cámaras y SabadellCAM apoyan a los emprendedores a través del programa Cecrem

Las cámaras y SabadellCAM apoyan a los emprendedores a través del programa Cecrem

2013-sept-camaras-sabadell int

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, ha firmado un convenio de colaboración con el director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas, para facilitar a los emprendedores de la Comunidad Valenciana el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El préstamo Cecrem es un producto exclusivo del SabadellCAM para emprendedores, al cual sólo se puede acceder a través del programa Cecrem de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, un programa que ofrece al emprendedor asesoramiento, formación y orientación durante los tres primeros años de vida de la empresa.

Serán beneficiarios del préstamo los emprendedores que, tras ser asesorados por el Programa Cecrem, cuenten con el informe favorable de los técnicos del programa y de la entidad financiera. El itinerario Cecrem acompaña a la empresa desde su primer año de vida en las distintas fases que van desde la creación hasta su consolidación.

Cecrem orienta al emprendedor a definir su proyecto empresarial, le informa sobre las obligaciones administrativas que debe cumplir para la creación de su empresa, le ofrece información empresarial, le asiste en la elaboración de su plan de empresa, analiza su viabilidad y le ofrece formación para actualizar y mejorar todos sus conocimientos necesarios para actuar en el ámbito empresarial.

Por último, las cámaras se ocupan de realizar todos los trámites necesarios para la constitución de la empresa, incluyendo los exigidos por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el ayuntamiento respectivo, reduciendo así al máximo los tiempos y los desplazamientos.

A través de este convenio, SabadellCAM pone a disposición de Cecrem su programa de voluntariado Senior con el objetivo de asesorar en materias de gestión económico-financiera y en técnicas de gestión a los emprendedores.

Al programa Cecrem se puede acceder a través de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela. Por su parte, SabadellCAM ha establecido puntos de atención al emprendedor en las oficinas de Alcoy, Alicante, Elche, Denia, Elda, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Castellón, Vila-real, Benicarlo, Vall D’Uxo, Onda, Utiel, Paterna, Carcaixent, Ontinyent, Gandía y Valencia.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta