Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Se inaugura la I edición de 'Abierto Valencia'

Se inaugura la I edición de 'Abierto Valencia'

set espai dart02Da comienzo la primera edición de Abierto Valencia, evento organizado por LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), con motivo de la inauguración conjunta de la temporada artística de sus 20 galerías, presentando para su primera edición más de 500 obras de artistas nacionales e internacionales.

Una celebración para el arte y la cultura, con un amplio programa de exposiciones, conferencias, recorridos, conciertos y la entrega en un evento final de los primeros premios Abierto Valencia. Con cada edición, Abierto Valencia persigue convertirse en una cita que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos y comisarios así como al público en general.

Para este evento, las 20 galerías de arte que componen LaVAC han escogido lo mejor de su plantel de artistas, tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes. Podremos disfrutar entre otras, de las obras del conocido artista conceptual francés Mathieu Mercier en Luis Adelantado, las exquisitas fotografías del argentino Humberto Ribas en el nuevo Espai Visor, las pinturas del ya histórico Valerio Adami en Rosalía Sender, o la obra de la artista peruana Andrea Canepa en Rosa Santos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Las propuestas más radicales estarán presentes en Mr. Pink, con Tactelgraphics, y Kessler Battaglia, con Ferrer y Mora; el escultor suizo Lucas Ulmi, en SET espai d´art; en Punto, Sandra Paula, Ana Elena Pena, y Rocío Verdejo nos hablan del fin de la inocencia, mientras Paz y Comedias presenta la obra de Manuel Blazquez Milímetro.

Presentes también las veteranas Benlliure y Galeria del Palau, con una selección de sus artistas; y Galeria Cuatro, reciente incorporación a LaVac, con la exposición de Jorge Carla Bajo.

espai tactel_actividades durante la inauguraciónCabe destacar la conferencia de Manuel Segade, comisario de la sección opening de Arco, en la joven y enérgica Espai Tactel, acompañando la exposición de Joan Morey. También podremos asistir al concierto de UKE en Kir Royal.

En Alicante se podrán ver las telas de Ferran Gisbert en Aural, en Javea las pinturas de Francesc Daranas en Isabel Bilbao, y en Castellón, Canem presenta la obra del escultor Bernhard Lehmann y Collblanc la de Claudia Martínez.

En esta primera edición, el premio de ExposiciónAbierto Valencia ha sido otorgado a Espolones, del artista Joan Morey en la galeria Espai Tactel, y el premio de Adquisición-Abierto Valencia a Milímetro, del artista Manuel Blazquez de la galería Paz y Comedias, y Desilusiones ópticas, del artista Mathieu Mercier en Luis Adelantado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta