Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Telefónica destinará 200 millones de euros al despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunitat

Telefónica destinará 200 millones de euros al despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunitat

2013-sept-DirectorGeneralTelefonicaCV

El director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, ha presentado la estrategia digital de la compañía, que incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de la última tecnología de Internet móvil y fija. Así, la compañía da una vuelta completa a su estrategia en la Comunitat para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra hasta el hogar (FTTH) y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio. Todo ello supone que “al finalizar estos despliegues Telefónica habrá realizado una inversión superior a los 200 millones de euros destinada íntegramente a instalar la mejor tecnología de comunicaciones en la Comunitat”, ha destacado Castro. Además, la compañía estima que con este plan inversor se crearán alrededor de 2.000 puestos de trabajo para labores de ingeniería y comercialización.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Telefónica ofrecerá cobertura 4G a la ciudad de Valencia en octubre y ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en otros puntos de la Comunitat. Por ello, con el objetivo de poner al alcance de los habitantes de las tres provincias el servicio de LTE, la compañía ha iniciado unos trabajos programados en diferentes fases. Así, a Valencia le seguirán las ciudades de Alicante y Castellón, y otros núcleos urbanos como Elche, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Gandía, Sagunto y Torrente.

Así, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la Comunitat de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”, según ha destacado Castro. Además, el director general de Telefónica en la Comunitat también ha afirmado que la red de Telefónicaes una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”.

Este programa de inversiones se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido 597 millones de euros en la Comunitat desde 2008 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares”.

MOVISTAR FUSION SE RENUEVA 

El director general de Telefónica en el territorio ha presentado también las últimas novedades comerciales de la compañía. Así, ha detallado las nuevas características, tarifas y precios de Movistar . “Más por lo mismo” es la premisa que marca toda la nueva oferta de la compañía y cuyas características más destacadas son que se elimina la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales (SIMlock).

Según ha explicado Castro, en el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los ´Fusiones´ pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini. Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

 

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta