Ante un nutrido grupo de empresarios en el marco del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca), el ex ministro de Administraciones Públicas y senior counsellor de PwC , Jordi Sevilla ha insistido en que la política económica que necesitamos para crecer y superar la crisis debe ser distinta, abandonando los recortes y pasando a las reformas, entre otras la del gasto público para relanzar el gasto en inversiones, en innovación y en educación. «Para ello tenemos que saber qué tipo de país queremos: uno low cost o uno con valor añadido», ha asegurado.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Jordi Sevilla ha explicado que se necesita un gran consenso entre los partidos para salir de la crisis y para abordar los problemas de corrupción y la segregación de Cataluña. Para ello, ha puesto como ejemplo la ‘grossa’ coalición que está planteando Angela Merkel, a pesar de haber quedado a cinco escaños de la mayoría absoluta.
«Estamos saliendo de la recesión, al menos en términos estadísticos, pero todavía no de la crisis. La recuperación previsible puede no ser lo suficientemente vigorosa como para mover el lastre que representa el elevado volumen de paro, de deuda privada y pública y de pérdida de riqueza como consecuencia de la crisis”, así de contundente se ha mostrado Jordi Sevilla.
A juicio del ex ministro, los recortes presupuestarios pueden estar detrás de la recuperación junto a la inyección de liquidez del Banco Central Europeo y a la apuesta de Alemania por mantener el euro.
Al respecto, el presidente de Ineca, Joaquín Rocamora ha recalcado que los problemas de financiación que tienen las empresas en la actualidad lastran su salida de la crisis. Rocamora ha valorado que las reformas, que son muy necesarias en todos los aspectos, deben permitir abandonar esta situación de parálisis que “se está cronificando”.
[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]
[/mepr-rule]