Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford: 20 años de “Mondeo” y 4,5 millones de unidades vendidas en Europa

Ford: 20 años de “Mondeo” y 4,5 millones de unidades vendidas en Europa

2013-sep-Mondeo-2

Ford ‘Mondeo’ celebra su 20 aniversario y sus más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa. “El ‘Mondeo’ tiene una larga historia y un brillante futuro”, asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante dos décadas, el ‘Mondeo’ ha sido sinónimo de gran dinámica de conducción, sorprendentes tecnologías, excelente seguridad y destacada eficiencia de combustible”.

El primer ‘Mondeo’ fue presentado en 1993, después de un programa de desarrollo de 4.600 millones de dólares. El ‘Mondeo’ fue designado Coche del Año en 1994 y ha seguido marcando estándares en su segmento durante dos décadas. Ha puesto a disposición de los usuarios europeos de manera asequible tecnologías avanzadas. La primera generación introdujo el airbag del conductor de serie y un airbag de pasajero opcional, además de ofrecer de serie características avanzadas entonces, como el control de tracción, el sistema de amortiguación adaptativa ADS, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la dirección asistida.

Una versión revisada del ‘Mondeo’ de 1996, con diseño actualizado, incluía airbags laterales opcionales, que pasaron a incorporarse de serie dos años después, ABS de cuatro canales y peso reducido. Ford lanzó la segunda generación de ‘Mondeo’ en 2000, con un sistema de sensores para calcular las características de seguridad más efectivas en un accidente. Además, esta nueva versión puso a disposición de los usuarios Ford los asientos traseros con calefacción, los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

COCHE BOND

2013-sep-Mondeo-1La tercera generación de ‘Mondeo’ llegó en 2007, después de convertirse en “coche Bond en la película “Casino Royale” en 2006. El nuevo modelo hizo que los usuarios Ford fuesen de los primeros en disfrutar de tecnologías como el control de crucero Adaptativo, control dinámico interactivo de vehículo y el sistema Ford ‘Easy Fuel’. El vehídulo volvió a ser actualizado en 2010 con la tecnología de motor gasolina ‘EcoBoost’ y tecnologías adicionales que incluían el aviso de cambio de carril, la alerta de conductor y el control automático de luces largas.

Las dinámicas de conducción líderes en su segmento siempre han sido un pilar de la experiencia ‘Mondeo’, como demuestran anteriores modelos de altas prestaciones y los actuales modelos ‘Duratorq’ diesel 2,2 litros y 220 CV y ‘EcoBoost’ gasolina 2,0 litros y 240 CV.

Ford ha mejorado recientemente el ‘Mondeo’ para que logre emisiones de CO2 de solo 119 g/km2 y un consumo combustible de 4,6 l/100 km con el motor diesel ‘Duratorq’, disponible hasta con 163 CV, lo que permite al vehículo ofrecer más potencia que cualquiera de sus rivales por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2.

El nuevo ‘Mondeo’ llegará a Europa a finales de 2014 e incorporará tecnologías avanzadas que incluyen el premiado motor ‘EcoBoost’ gasolina 1,0 litros, motorización híbrida eléctrica, faros adaptativos (por primera vez en el segmento) y el debut de los cinturones de seguridad traseros hinchables diseñados para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho para los pasajeros de los asientos traseros.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta