Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alberto Fabra anuncia medidas para recortar impuestos

2013-sept-AlbertoFabra_Debate_4El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, concretó ayer martes en el debate de Política General en las Cortes Valencianas una serie de medidas destinadas a recortar impuestos. Así, Fabra anunció una nueva deducción autonómica en el IRPF por obras de mejora en la vivienda, con la que pretende impulsar la actividad y la creación de empleo en pequeñas empresas dedicadas a la reforma y rehabilitación. También adelantó una bonificación del 100% del impuesto de actos jurídicos documentados, para que las empresas que quieran refinanciar sus deudas, modificando el tipo de interés o los plazos de sus créditos hipotecarios, no paguen un euro por este tributo.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Fabra indicó que se incluirá una bonificación para jóvenes emprendedores, también del 100% del impuesto de actos jurídicos documentados, que eliminará el coste fiscal de los préstamos y créditos que necesiten para la adquisición de sus sedes o locales empresariales. Además se establecerá una prórroga para 2014 de las exenciones y bonificaciones para emprendedores en determinadas tasas de la Generalitat, lo que reducirá los costes para iniciar su actividad.

Otra medida anunciada por el presidente de la Generalitat va dirigida a incentivar el apoyo privado a los proyectos de I+D+i con una nueva deducción del 10% en el IRPF por donativos a universidades y organismos públicos de investigación. Como última medida fiscal, Fabra señaló que se ampliará el límite de renta en la deducción a familias numerosas de categoría especial, para llegar a 3.000 nuevas familias y que podrán ahorrarse hasta 600.000 euros.

INVERSIONES

Por otro lado, Fabra anunció un plan estratégico en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que contará junto a las políticas de formación para el empleo con un presupuesto superior a los 230 millones de euros. También indicó que se va a “potenciar el empleo en 2014 sumando el nuevo Plan Oportunidad, una medida de choque que incentivará la contratación de desempleados con mayores dificultades de inserción con 7,8 millones de euros”.

Microsoft Word - Documento2

A lo largo de su discurso, Fabra abordó planes de infraestructuras y vivienda. En cuanto a infraestructuras señaló que el Gobierno de España invertirá más de 500 millones de euros en la ejecución del Corredor Mediterráneo en la Comunidad entre 2014 y 2016. En 2014 adelantó que se impulsarán las obras de: la variante N-340 de Vinaròs a Benicarló, la ampliación de la V-21 de acceso norte a Valencia, la ampliación de la A-3 en el tramo BuñolValencia, la finalización de la Ronda Sud de Elx y del desdoblamiento de la variante de Benidorm N-332 y se reanudarán las obras de la variante de Benissa.

Respecto a vivienda, Fabra aseguró que mantendrá en 2014 el plan por el que ya se han entregado 225 viviendas a familias desahuciadas o en riesgo de exclusión. Y defendió el gasto en inversiones sanitarias al señalar que para combatir las listas de espera, se reanudará el Plan de Choque en patologías con mayor demora y se mantendrá el Plan de Autoconcierto.

En Educación, Fabra señaló que se pondrá en marcha el Plan Éxito de mejora del rendimiento académico en Secundaria, con «500 interinos más y una inversión de 9 millones de euros».

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta