Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Iberdrola colabora con la Casa de la Caridad en el comedor social

Fundación Iberdrola colabora con la Casa de la Caridad en el comedor social

2013-sept-iberdrola-casacaridad

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha visitado las instalaciones de Casa Caridad Valencia, donde se está desarrollando el proyecto de ayuda al comedor social aprobado por la Fundación Iberdrola en el marco de la cuarta edición del programa Energía para la Solidaridad.

El presidente de dicha institución, Antonio Casanova, ha explicado la labor que se realiza en ella y ha expuesto la campaña que se está llevando a cabo en la actualidad con empresas como Iberdrola, denominada comidas solidarias, cuyo objetivo es llegar a unas 450 personas cada día.

Es la tercera ocasión en la que un proyecto de Casa Caridad es respaldado por la Fundación Iberdrola. En 2010 fue la escuela infantil que la asociación tiene en la localidad de Torrent la que logró hacer realidad su propuesta para instalar unas placas solares. El año pasado fue la primera ocasión en la que la fundación colaboró con el comedor social, que reparte más de 300.000 raciones de alimento. El albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones y las escuelas infantiles atienden a 76 niños de entre uno y tres años.

PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, inició hace tres años un programa en el que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio histórico-artístico.

Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta