Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Palacio de Congresos de Valencia arranca el curso con tres congresos internacionales

El Palacio de Congresos de Valencia arranca el curso con tres congresos internacionales

Palacio Congresos (Di)12 Más de 3.000 especialistas del ámbito científico-sanitario se reúnen en Valencia este mes de septiembre coincidiendo con la celebración de tres grandes eventos internacionales que acoge el Palacio de Congresos de la ciudad. El primero de ellos, fue a principios de mes el Congreso Nacional e Iberoamericano de Neurología Pediátrica, que concentró a más de 500 neuropediatras españoles e iberoamericanos para tratar los problemas y patologías más frecuentes de tipo nervioso en la población infantil, como autismo y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), epilepsia, retraso mental o parálisis cerebral.

La siguiente cita es la celebración del encuentro que la Sociedad Europea de Dermatología Veterinaria y el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria organizan anualmente. Este congreso internacional, que desde hace 10 años no se celebraba en nuestro país, reúne a 600 participantes procedentes de más de 40 países que abordan entre otros temas, los últimos avances científicos y clínicos en lo que se refiere a la dermatología veterinaria.

A estos dos actos se le sumará a finales de mes el V Congreso Mundial de Medicina del Sueño un foro que por primera vez viene a España y que durante 5 días congrega a cerca de 2.000 profesionales procedentes de más de 70 países de todos los continentes, los cuales tendrán la oportunidad de participar en este evento en el que se han presentado más de 700 abstracts y donde se realizarán 33 symposiums diferentes para actualizar y compartir los conocimientos más actuales sobre la prevención y el tratamiento de los desórdenes del sueño, como el insomnio o la apnea del sueño. 

IMPACTO ECONÓMICO

Estos encuentros internacionales generarán más de 16.000 pernoctaciones en Valencia y un impacto económico aproximado de 5 millones de euros, reunen a profesionales reconocidos en todo el mundo como el Dr. Fernando Mulas, director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, el insigne neurocientífico, el Dr. Miguel Marín Padilla, profesor emérito y profesor visitante de la prestigiosa Clínica Mayo o el profesor Thierry Olivry del Colegio Universitario de Medicina Veterinaria de Carolina del Norte, premiado internacionalmente por su contribución a la ciencia y a la educación.

Estos eventos se sumarán a otros grandes congresos que está previsto se celebren durante el último cuatrimestre del año, como el Congreso Nacional AECOC, punto de referencia para el gran consumo, que reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las empresas más importantes de fabricación y distribución de nuestro país, el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana (SEMES) o la X Reunión de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana.

PALACIO DE CONGRESOS DE VALENCIA. 15 AÑOS

Palacio Congresos (Di)06Durante este año 2013 el Palacio de Congresos de Valencia ha completado un periodo de 15 años trabajando con el principal objetivo de dinamizar el turismo de reuniones en Valencia. Encaramar a la ciudad al quinto puesto europeo, sin contar capitales de nación, en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) es el efecto de un esfuerzo continuado al que el recinto ha contribuido desde su inauguración. Los resultados de la actividad acogida por el Palacio, demuestran que éste se ha posicionado como un elemento muy activo de generación de impacto económico para Valencia, alcanzando los 832 millones de euros gracias a los cerca de 2.300 eventos y 1,6 millones de asistentes que ha acogido.

En palabras de José Salinas, consejero director-gerente de la entidad, “el Palacio de Congresos de Valencia se ha convertido en modelo de referencia como sede de relevantes eventos nacionales e internacionales y polo de atracción científico y cultural. Todo ello es fruto de una estrategia basada en la mejora continuada, que busca el incremento del turismo de reuniones en la ciudad y su posicionamiento a nivel mundial”. 

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta