Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta favorece acuerdos de financiación a través de Fenac

Aecta favorece acuerdos de financiación a través de Fenac

2013-sep-aecta-noticia-fenac2Consultores expertos en planes financieros y de empresa de Fenac asesorarán a pymes de consultoría, así como a los clientes de estas, interesadas en conseguir financiación en mejores condiciones que las ofertadas actualmente por la banca. Aecta ha organizado recientemente una charla informativa sobre el acceso a créditos a las pymes del sector y a sus clientes. El acceso a estos créditos viene referenciado por diversos acuerdos de colaboración que la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (Fenac) ha firmado con Enisa, Transaval y Cersa.

Antonio Espliguero, de Fenac

Antonio Espliguero, de Fenac

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]De acuerdo con la exposición que se realizó, el equipo de consultores expertos en planes financieros y de empresa de Fenac asesorará a las pequeñas y medianas empresas de consultoría, así como a los clientes de estas, interesadas en conseguir financiación en mejores condiciones que las ofertadas actualmente por la banca, realizando una presentación excelente de la documentación que se adjunta a la solicitud de financiación.

A través de un dictamen de viabilidad, los consultores de Fenac valorarán y adaptarán, si fuese necesario, la información y documentación aportada por las empresas a las exigencias de las entidades de crédito a las que van dirigidas. De esta forma, se incrementan, de manera notable, las posibilidades de éxito en la concesión del préstamo al solicitante.

Las entidades con las que Fenac ha firmado acuerdos son: Enisa es una empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Su misión es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

Transaval es una Sociedad de Garantía Recíproca constituida por pymes, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar al mundo empresarial las mejores condiciones fi nancieras con las que acometer sus inversiones. Aporta a las empresas su garantía solidaria y el asesoramiento necesario, buscando la financiación idónea en cada momento o la aportación del aval que necesite la pyme ante las distintas administraciones, proveedores públicos o privados, contratos de concesión administrativa, etc.

Cersa es una sociedad mercantil estatal, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas, que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática financiera, priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, tanto a las microempresas como a las de nueva o reciente creación.

Los beneficiarios de estos acuerdos serán los socios de Aecta y clientes referenciados, a su vez, por socios de Aecta. La tramitación se realizará a través de consultores expertos que emitirán un dictamen de viabilidad y presentarán la solicitud ante Enisa y/o Transaval.

Aecta favorece acuerdos de financiación a través de Fenac Consultores expertos en planes financieros y de empresa de Fenac asesorarán a pymes de consultoría, así como a los clientes de estas, interesadas en conseguir financiación en mejores condiciones que las ofertadas actualmente por la banca.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta