Suavinex afianza sus exportaciones que suponen ya el 17% de las ventas totales

Suavinex Feria_Colonia_2013 M

Suavinex, líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, que compite con las principales multinacionales del sector, ha logrado afianzar sus exportaciones que suman ya un 17% de la facturación total de la compañía, lo que supone más de 3,5 MM de euros al año. “Tan sólo en 2012 nuestras ventas internacionales crecieron un 53% respecto al ejercicio anterior”, ha señalado Juan Ramón García, CEO de esta multinacional con sede en Alicante, quien reitera la importancia que para lograr estas cifras tiene su presencia en la feria más importante de su sector, Kind & Jugend, que se celebra hasta el domingo en Colonia y “donde cada año cerramos numerosos contactos con potenciales distribuidores de nuestros productos en el extranjero” matiza García.

De momento Suavinex suma ya ocho años consecutivos en los que acude a la Feria de Colonia, donde cuenta con un stand propio de 80m2, atendido por una delegación de 10 profesionales de la marca. Un espacio de lujo, por el que cada año pasan más de 21.000 visitantes, una gran parte de ellos profesionales del sector que se reúnen en un recinto de 10.000 m2 en el que se exhibirán las últimas novedades relacionados con el bebé y la maternidad.

CON EL FOCO DE LAS VENTAS EN EE UU Y AFRICA

Si bien las ventas de puericultura ligera están retrocediendo en toda Europa, Suavinex ha logrado ganar cuota frente a su competencia. “Nuestro objetivo, ahora, -explica su principal directivo- se centra en la conquista de las grandes ciudades y países emergentes, como Asia y ex repúblicas soviéticas, poniendo el foco en Estados Unidos y África, un continente en el que vislumbramos un potencial muy grande”, En la Feria de Colonia,  la firma muestra sus principales novedades para la temporada 2013-2014 a los más de 20 mercados en los que comercializa sus productos, presentes ya en cuatro de los cinco continentes.

Suavinex dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex  es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

Suscríbete a nuestra newsletter