Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banca March destaca el atractivo que vuelve a tener la renta variable española

Banca March destaca el atractivo que vuelve a tener la renta variable española
2013-sept-Banca March-ABAD

Javier García del Moral

 Una vez repasados los datos macroeconómicos de la economía española, Carlos de Andrés, director de Inversiones de March Gestión de Fondos en Banca March explicó que “es un buen momento para invertir en bolsa, igual que en julio del año pasado lo era para invertir en deuda española”. Asi lo ha destacado de Andrés acompañado de Javier García del Moral, director regional de Levante y Miguel Ángel García, director de Estrategia de Mercados en la presentación que la entidad ha realizado en Valencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En opinión de Carlos de Andrés, en el l tercer trimestre de 2013 es muy posible que se produzca un crecimiento débil del 0,1%, “que provocará un cambio de la tendencia negativa de muchos trimestres. En 2014 seguirán registrándose crecimientos débiles».

Sin embargo, “la estrella de la recuperación en España es el sector exterior y su comportamiento es mucho mejor que en países como Francia, Italia o Irlanda”, detalló de Andrés. El fuerte crecimiento de las exportaciones ha permitido reducir el déficit  de la balanza comercial que estaría en superávit si no fuera por la importación de energía.

Por otra parte, Carlos de Andrés también señaló al turismo como un sector que está creciendo. A pesar de todo, es de la opinión de que “las autoridades deben empujar a otros sectores como el tecnológico”.

INDICADORES POSITIVOS

El analista recalcó que las exportaciones han crecido porque las empresas han buscado mercados exteriores ante la debilidad de la demanda interna. “España había dejado de ser competitiva porque nuestros sueldos y salarios habían subido mucho. Mientras que en Alemania ocurría lo contrario, sus costes laborales eran muy bajos y tenía una gran vocación exportadora”. Actualmente, la llegada a otros mercados ha sido posible gracias a la reducción de los salarios y al aumento de la productividad.

Según los datos expuestos por los representantes de Banca March, se están registrando mejoras en la producción industrial, de hecho ha dejado de caer. “Indicadores como la producción de electricidad, que mide muy bien el ritmo de actividad, está repuntando”, subrayó Carlos de Andrés.

Igualmente, la economía española será capaz de crear empleo con un nivel de crecimiento del PIB inferior al 2,5%. “Probablemente, la economía española comience a crear puestos de trabajo a partir del 1%”, adelantó de Andrés.

La deuda y el déficit siguen siendo las asignaturas pendientes de España. Nuestro país ha recortado su déficit fiscal pero a un ritmo menor de lo deseable. Entre enero y julio, este se ha reducido un 3,2% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Otro de los problemas que apuntaron los analistas de Banca March, es el diferencial de los préstamos de lo que pagan las empresas en España frente a otros países, es decir, “la falta de crédito”, explicó Carlos de Andrés. En España e Italia los tipos que pagan las empresas a corto plazo están muy por encima de lo que están pagando las compañías en Alemania. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta