Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Everis duplicará sus clientes BI en la C. Valenciana

Everis duplicará sus clientes BI en la C. Valenciana

Everis mantiene una línea activa de Business Intelligence prácticamente desde su nacimiento. Su valor diferencial se resume en la capacidad de aportar una solución global coordinada con el resto de iniciativas de negocio o de TI que mantenga la organización cliente. Este valor diferencial se apoya en tres pilares, según Juan Pablo Antequera:

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

• Capacidad humana: más de 250 consultores especializados en herramientas y servicios de inteligencia de negocio, con experiencia en todos los sectores y tipología de clientes.

• Capacidad técnica: alianzas activas con los principales proveedores de software y programas internos de formación y actualización técnica.

• Innovación: generación de nuevos servicios y enfoques que aprovechen las últimas tendencias y capacidades tecnológicas. “Somos pioneros en implantar soluciones de Big Data que resuelven problemáticas reales, más allá de prototipos y pruebas de concepto. También somos punteros en implantaciones de Business Intelligence en movilidad”.

Antequera confirma que el sector privado, industria, banca y telecom, son los principales consumidores de estos servicios, “pero el sector público cada vez es más consciente de su importancia, dada la necesidad de transparencia al ciudadano (opendata)”.

“En Comunidad Valenciana –continúa el responsable de la Unidad de Negocio de Tecnología– nuestros principales clientes se encuentran en el sector de gran consumo y distribución y en el sector público en el ámbito de sanidad y turismo”

FACTURAR 25 MILLONES DE EUROS

Globalmente, Everis se ha fijado como objetivo obtener una facturación de 25 millones de euros en servicios relativos a Business Intelligence. “Para ello, potenciaremos nuestras soluciones diferenciales mediante nuestro Centro de Servicios BiCC y aumentaremos nuestra competitividad mediante la especialización del desarrollo en centros de alto rendimiento”, concreta Antequera.

“Adicionalmente, buscamos potenciar nuestros activos verticales como ehCos (salud) o eGoveris (eAdministración) con funcionalidades integradas de Business Intelligence” .

En Comunidad Valenciana el objetivo de Everis es duplicar el número de clientes a los que actualmente presta servicios en el área de la inteligencia de negocio. “Buscamos apalancarnos en nuestra posición de liderazgo en la implantación de soluciones de ERP y CRM en el mercado del midmarket para completar una oferta de valor global para el cliente”, confirma el responsable de Everis.

A día de hoy, el porcentaje de ingresos por servicios de BI en la Comunidad Valenciana respecto al global en Everis es relativamente pequeño, “esto se debe principalmente a la diferente tipología de clientes y la poca presencia de clientes de Telecom o Banca”. En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento son “muy positivas” alrededor del sector industria, aprovechando la democratización de la tecnología para su utilización en pymes.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta